lunes, 14 de marzo de 2016

NUESTRA COLABORACIÓN CON LA SEMANA DE LA MUJER DE VILLAFRANCA

Imágenes de nuestras jugadoras expuestas en la
casa de la cultura de Villafranca

Exposición de la Mujer en el Deporte
Durante los dos últimos sábados, la escuela de ajedrez de Villafranca ha recibido a 15 mujeres dentro del programa “Siente el Deporte” organizado desde la Concejalía de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad, con motivo del Día Internacional de la Mujer. La intención de este programa es el de acercar la actividad deportiva a todas las mujeres, al margen de su edad y práctica anterior.
Este pequeño curso de iniciación al ajedrez ha contado con la participación de un grupo numeroso de mujeres que han mostrado su inquietud por conocer las partes más esenciales del juego, su historia y su diversidad de aplicaciones.
La demanda por este tipo de iniciativas ha estado presente en Villafranca a lo largo de años y últimamente se está haciendo extensiva a muchos pueblos y ciudades de la región.
Esperamos que todas hayan disfrutado de las clases y de su aproximación al “deporte de la mente”. Creemos que es muy positivo propiciar la práctica del ajedrez desde las instituciones públicas, y entendemos que es necesario establecer un programa de cursos que sirvan para su conocimiento generalizado entre la población adulta y los mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario