jueves, 10 de diciembre de 2015

“NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” REGRESA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS SUB-16 CON LA 13ª PLAZA

Todos nuestros jugadores en la entrada principal el hotel Bali
 “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” MEJORA 3 POSICIONES SU RANKING INICIAL
El VIII Campeonato de España por Equipos de la categoría Sub-16 se clausuraba el pasado 8 de diciembre en el Hotel Bali de Benidorm, después de 5 días de intensa competición que ha contado con la participación de 25 clubes de la mayor parte del territorio nacional.
EUROPA ante el tablero
El CD NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA ha tomado parte en la más alta competición por equipos sub-16 por 7º año consecutivo, demostrando una vez más que todo el trabajo de preparación y entrenamiento que se planifica a lo largo de la temporada desde las escuelas municipales de Alcázar y Villafranca, así como desde el proyecto que ambas comparten, tiene su recompensa. Al igual que en las ediciones precedentes, el resultado final ocupando la 13ª plaza, mejora la fuerza teórica inicial del equipo desde la que partía (16º). La evolución positiva de las distintas composiciones que ha presentado el club desde 2009 hasta hoy vuelven a demostrar la vigencia e importancia del trabajo desarrollado durante más de 8 años, aprovechando siempre todas las actividades formativas consolidadas por el proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa”.
El equipo de 2015 ha estado compuesto por: Javier Valdepeñas Octavio (ha sumado 5 puntos en 7 partidas); Irene Simón Escalona (con 2 sobre 5); Roberto López Núñez (2,5 de 6); Alfredo Amador Andújar (1,5 de 4); Julio Mérida Ortiz (2 de 3); Arturo Mate Martín (1,5 de 2); Marta Espinosa Gil (0 de 1)

“NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD” OCUPA LA 25ª PLAZA
LA IGUALDAD, un equipo con todo el futuro por
delante y una media de edad de 11 años
Gabriel Amador en su segunda participación en el
torneo sub-10 del Bali
El segundo club del proyecto, “NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD”, ha sumado su 5ª participación en esta fase final del CECLUB S-16. Aunque siempre ha sido el equipo de iniciación en la competición nacional para los alumnos de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, este año, más que nunca, decidimos apostar por los más jóvenes, dando entrada a 4 promesas del ajedrez de entre 9 y 13 años de edad. Con este planteamiento de largo alcance, lo realmente importante era verlos crecer en su juego y darles la oportunidad de ir adquiriendo la experiencia necesaria para poder afrontar grandes retos y competiciones en un futuro próximo. A este equipo, uno de los dos con menor media de edad de todo el campeonato, le ha correspondido enfrentarse con clubes tan consolidados y experimentados como Lorca, medalla de bronce 2015, o sus compañeros de Europa, aumentando en estos enfrentamientos su capacidad de entrega  y de lucha.
Álvaro Alberca y su hermano Manuel al inicio de
una ronda del torneo sub-10
Otro de los valores que destaca en “La Igualdad” es la presencia mayoritariamente femenina en su formación. Con 4 chicas y 2 chicos, ha sido el club con mayor número de niñas, cuando la mayor parte de los equipos sólo contaban con una o ninguna entre sus jugadores.
La composición, según el orden de fuerza, ha sido: Alonso López Núñez de 9 años, Enrique Velasco Aragonés de 13 años, Julia Meza Osorio de 13 años, Mª Isabel Marcos-Alberca Lizcano de 13 años, Nuria Lozano Serrano de 10 años y María Oliver Ropero de 12. 


Una visión de la playa de poniente de Benidorm al amanecer
 LOS TORNEOS INDIVIDUALES DEL HOTEL BALI
Como complemento a la participación de los equipos en el nacional, otros 4 ajedrecistas de las escuelas de Alcázar y Villafranca han competido en los diferentes torneos de Nuevas Generaciones patrocinados por el Hotel Bali, dos de ellos compatibilizando el torneo individual con el de clubes. Los resultados de todos ellos han sido muy destacables:
Torneo sub-10
Álvaro Alberca, 47º clasificado con 2,5 puntos
Gabriel Amador, 49º clasificado con 2 puntos.
Torneo sub-14
Arturo Mate, 13º clasificado con 4 puntos.
Torneo sub-16 y sub-18
Marta Espinosa, 21ª clasificada con 2,5 puntos.

TODA LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES
LA IGUALDAD se enfrenta al CA Lorca



Este año las imágenes de cada ronda se han ido subiendo a las redes sociales para complementar la información facilitada desde la plataforma de resultados de torneos Chess-Results. A diario Facebook y Twiter han compartido distintos momentos de los jugadores de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA en Benidorm, con la atención inmediata de cientos de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario