martes, 27 de mayo de 2014

2 TÍTULOS IMPORTANTES PARA NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA

El pasado fin de semana finalizaban en Ciudad Real 2 torneos de ajedrez que se han venido desarrollando en los últimos meses en la capital manchega. Aunque presentan características distintas, cabe destacar la importancia de las dos competiciones tanto por el nivel de los participantes como por el número de ellos. Por un lado, el Campeonato Provincial Individual Absoluto de Ciudad Real, ganado por nuestro jugador Carlos Álvarez, y por otro la 25ª edición del Torneo Juvenil de Primavera, en el que ha resultado vencedor el alcazareño Javier Valdepeñas. Siguiendo el orden cronológico de comienzo y finalización de ambos torneos, queremos dejar constancia de las importantes victorias de nuestros ajedrecistas, conseguidas con gran mérito y solvencia:

Javier Valdepeñas con su trofeo
NUEVA VICTORIA PARA JAVIER VALDEPEÑAS

La primera competición en concluir fue el XXV TORNEO JUVENIL DE PRIMAVERA este sábado pasado. Javier Valdepeñas Octavio se proclamaba campeón tras lograr la máxima puntuación posible, 6 victorias en otras tantas partidas, aventajando en punto y medio a un grupo de 5 jugadores. Este resultado tan destacado le permite mejorar 7 puntos en su valoración internacional, antes del comienzo del regional escolar donde acudirá representando a Nuestro Ajedrez en Europa acompañado de 7 chicas clasificadas por las escuelas de Alcázar y Villafranca.
Carlos Álvarez junto a su
equipo

CARLOS ÁLVAREZ, CAMPEÓN PROVINCIAL DE CIUDAD REAL

El domingo se jugaban las 2 rondas finales  del CAMPEONATO PROVINCIAL INDIVIDUAL DE CIUDAD REAL en la categoría absoluta, resultando vencedor con 5,5 puntos sobre 6, el joven jugador de 18 años perteneciente al club Nuestro Ajedrez en Europa, Carlos Álvarez Serrano. Carlos, partía 6º del ranking inicial y se alzaba con el triunfo en solitario, aventajando en 1 punto a sus inmediatos seguidores. Con este título de campeón provincial absoluto consigue la clasificación para la fase regional y suma 14 puntos a su elo FIDE.


¡¡Enhorabuena a los dos por estos éxitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario