martes, 3 de septiembre de 2013

EL DOMINGO COMIENZA EL REGIONAL POR EQUIPOS SUB-16

Imagen del Castillo de San Servando en Toledo
El albergue juvenil del Castillo de San Servando en Toledo acogerá, a partir del próximo domingo y hasta el miércoles 11 de septiembre, la 4ª edición del Campeonato de Castilla-La Mancha por Equipos Sub-16. Hoy mismo expira el plazo de inscripciones para los 7 clubes clasificados en sus respectivas competiciones provinciales y mañana se darán a conocer, de forma oficial, los participantes definitivos. Las formaciones con derecho a estar representadas son: 
De Albacete: Almansa y Parque Sur.
De Ciudad Real: Tomelloso y Los Molinos de Valdepeñas.
De Cuenca: Cuenca 2016.
De Toledo: Bargas y 
Nuestro Ajedrez en Europa.
La breve trayectoria de este campeonato oficial no le ha impedido asentarse en el ajedrez castellano-manchego y, por supuesto en el nacional, como uno de los encuentros por equipos de mayor interés y más seguimiento. Seguro que para la ECU (Federación Europea de Ajedrez) y la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) también sería muy productiva su traslación al calendario de competiciones de Europa y del mundo. 
Como ha ocurrido en las 3 temporadas anteriores, Nuestro Ajedrez en Europa, mantiene un equipo sub-16 con las señas de identidad propias del proyecto, integrado por chicos y chicas cuya  formación y progresión se ha desarrollado dentro de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca. Depositar esta confianza en los jugadores de nuestras escuelas es esencial para la propia existencia del proyecto, además de proporcionar las oportunidades de competición adecuadas a cada uno de ellos. De esta experiencia de trabajo han surgido muchos frutos, entre ellos importantes éxitos deportivos, como el bronce en el nacional por equipos de 2011, o dentro de este mismo regional sub-16, los 2 títulos de campeones  en los años 2010 y 2011 y el subcampeonato de 2012. 
Próximamente informaremos de la lista definitiva de jugadores y equipos participantes. También publicaremos los enlaces para facilitar el seguimiento de resultados y clasificaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario