jueves, 16 de mayo de 2013

PRÓXIMOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA

Cartel de los campeonatos de España
por edades de 2012

Campeonatos de España por Edades:

A partir del 28 de junio y hasta el 4 de agosto se van a celebrar en Salobreña (Granada) las distintas categorías de los campeonatos nacionales por edades. Como todos los años la competición comenzará por los más pequeños, que son los niños y niñas de la categoría sub-8, en el último fin de semana de junio. Aunque en los últimos 4 años no hemos contado con ningún jugador en este sub-8, en esta ocasión sí lo haremos. Será Nuria Lozano Serrano, de la escuela de Alcázar y federada en el club “Nuestro Ajedrez por la Igualdad”, la que iniciará su participación en torneos oficiales de ámbito nacional. Nuria ha destacado en su temporada como debutante, obteniendo el campeonato provincial sub-8 femenino de Ciudad Real y el subcampeonato regional de la misma categoría. Salobreña le servirá para vivir el ambiente ajedrecístico de un Campeonato de España y para disfrutar de una experiencia de juego muy estimulante.
A continuación se jugará el sub-10 que, probablemente, será el único que no contará con representación de nuestro proyecto. Siguiendo el orden de edades y fechas, para la semana del 8 al 13 de julio está previsto el sub-12, que disputará Isabel Marcos-Alberca Lizcano como vigente campeona de Castilla-La Mancha. También para Isabel supondrá su primer encuentro con la competición nacional, siendo un buen momento para profundizar en el estudio de las aperturas y las técnicas de finales. Isabel es otra de las jovencísimas y prometedoras jugadoras formadas en la escuela de ajedrez alcazareña.
Del 15 al 20 de julio tendrá lugar el Campeonato de España Sub-14, dónde encontraremos a 2 de los integrantes del actual equipo de menores de 16 años del club “Nuestro Ajedrez en Europa”: Javier Valdepeñas Octavio e Irene Simón Escalona. Ellos son los actuales campeones regionales de la categoría sub-14 y son alumnos respectivos de las escuelas de Alcázar y Villafranca. Para Irene será su sexta participación en una competición nacional, sumando individuales y por equipos, mientras que Javier se enfrentará a su primera ocasión. Ambos están en proceso de evolución y mejora, teniendo una característica común muy importante ya que su afán de superación les hace crecer en el tablero y elaborar un juego de mayor calidad durante la competición.
La categoría sub-16 queda para la semana del 22 al 27 de julio. A más de 2 meses de su comienzo la única presencia que parece clara es la de Isaac Lozano Osorio. Este jugador con origen en la escuela de ajedrez de Quintanar de la Orden, su pueblo natal, está consiguiendo, a base de trabajo y competición, elevar su juego y resultados de una forma muy notable. Hace 2 años que Isaac forma parte de la escuela de Villafranca, siendo actualmente primer tablero del equipo sub-16 de “Nuestro Ajedrez en Europa”, ahora, acaba de realizar una brillante actuación en el regional absoluto de partidas rápidas celebrado en El Bonillo el pasado fin de semana al alcanzar la 11ª plaza.
A estas alturas no tenemos confirmación de otros participantes de nuestras escuelas y clubes tanto en el sub-16 como en el sub-18, aunque es probable que algún otro jugador se anime a jugar en Salobreña.


Campeonato de España por Equipos 2013 de 2ª División (categoría absoluta)

Los compañeros de varios clubes de ajedrez han tenido la iniciativa de promover la organización del Campeonato de España por Equipos de Segunda División, que se va a celebar en Ciudad Real de 7 al 11 de Agosto de 2013. Los organizadores del evento son el Club Ajedrez Almagro y los Hoteles Guadiana y Cumbria de Ciudad Real, con el patrocinio de La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el Ayuntamiento de Ciudad Real , la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración del Club Ajedrez Ciudad Real. 
Desde aquí queremos desearles el mayor de los éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario