sábado, 12 de mayo de 2012

PRÓXIMOS CAMPEONATOS Y TORNEOS

En esta semana se han convocado oficialmente las siguientes competiciones y torneos:

XI TORNEO DEL ACEITE DE MORA:
El sábado 2 de junio, a partir de las 10 de la mañana en la Casa de la Cultura de Mora, se jugará un sistema suizo a 6 rondas con partidas de 25 minutos por jugador a caída de bandera.
Gracias al trabajo de Cristina Maestro y Martín Sanz se ha logrado mantener esta nueva edición de uno de los torneos con mayor participación del calendario regional.


CAMPEONATO REGIONAL POR EQUIPOS ABSOLUTO:
Del 7 al 10 de junio en el hotel Almanzor de Ciudad Real.
Ya que la designación de Ciudad Real como sede de este regional no implica un largo desplazamiento, vamos a intentar participar con los 2 clubes (Europa y la Igualdad), a pesar del gran inconveniente de las fechas, coincidentes con exámenes finales y pruebas universitarias. Durante las próximas semanas estudiaremos las distintas posibilidades.


CAMPEONATO PROVINCIAL DE TOLEDO POR EQUIPOS SUB-16 (clasificatorio para el regional por equipos sub-16 de principios de septiembre):
En esta “curiosa” convocatoria no se especifica el ritmo de juego ni el sistema de emparejamientos, tampoco las fechas ni tan siquiera el lugar de celebración, tan sólo se dice que serán 2 los equipos que se clasificarán y que se disputará si hay 3 o más participantes.
Por lo tanto, y en beneficio del ajedrez, la inscripción de nuestros 2 clubes, con sus formaciones sub-16, favorecerá que efectivamente se pueda jugar y no sea un mero trámite administrativo.

A título informativo, queremos resaltar varias particularidades de esta competición:

En primer lugar, se trata del único campeonato regional cuyo anterior campeón no está clasificado de oficio, lo que permitiría la intervención de un tercer club de la provincia de Toledo (como sabéis “Nuestro Ajedrez en Europa” ha sido campeón de Castilla-La Mancha en 2010 y 2011, siendo también en 2011 bronce en la final nacional. Mientras que “Nuestro Ajedrez por la Igualdad” es 15º de España en 2011, con presencia en esta fase final los 2 últimos años, pero sin haber podido participar en la fase regional).
La segunda “particularidad” estriba en el modo de convocarlo, pues resulta absolutamente vergonzoso que una breve nota firmada por el delegado de Toledo y colgada en el blog de la propia delegación sea la fórmula elegida, sin que aparezca ningún detalle del cómo, dónde y cuando. Seguramente, este delegado, estima mucho más valioso otros títulos a los que él sí puede acceder, por ejemplo el de absoluto y/o veterano, que este sub-16 de equipos.
Demos tiempo al tiempo y veamos que bases de “justa competición” urden él y sus solícitos asesores técnicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario