miércoles, 20 de junio de 2018

SUBCAMPEONES JUVENILES Y SUB-12 DE TOLEDO POR EQUIPOS

Los 27 participantes de nuestros clubes en es este provincial por equipos
El pasado domingo se disputó el Campeonato Provincial por Equipos de Toledo en las categorías sub-18 y sub-12 a ritmo de partidas rápidas. En representación de los clubes del proyecto participaron 6 equipos, 3 juveniles y otros tantos sub-12, con un total de 27 jugadores.
El hotel El Cigarral del Alba acogió esta edición que supuso una nueva oportunidad para tener una jornada de encuentro entre chicos y chicas de nuestras escuelas desde 10 a 18 años de edad. Muchas familias también quisieron compartir este día de competición junto a sus hij@s, pudiendo vivir y disfrutar desde cerca la pasión por el ajedrez.
Nuestro Ajedrez en Europa estuvo formado por Roberto
Yeghiazaryan, Irene Simón, Roberto López y
Alfredo Amador


Plata y bronce en la categoría juvenil
Nuestro Ajedrez por la Igualdad-A contó con Enrique Velasco,
Isabel Marcos-Alberca, María Oliver y Arsenio López
Mientras una de las formaciones de Nuestro Ajedrez por la Igualdad ocupaba la 3ª plaza en la clasificación final, la de Nuestro Ajedrez en Europa finalizaba en la 2ª posición tras 5 rondas muy intensas con algunos enfrentamientos donde todas las partidas se decidieron en los apuros de tiempo. Por su parte, Igualdad B, quedada en 5ª posición.

Un sub-12 muy igualado nos deja en la 2ª posición
En la categoría sub-12, los más jóvenes jugadores de nuestras escuelas demostraron que, en esta temporada por equipos que ahora comienza, pueden alcanzar cualquier objetivo.
Los sub-12 de Nuestro Ajedrez por la Igualdad-A: Ángel Collado, Alonso López,
Ángel Javier Pozos, Gabriel Amador y Carlos Pérez
Nuestro Ajedrez por la Igualdad-A estuvo luchando por el campeonato hasta la ronda final, y aunque hubo que conformarse con la plata, los 5 chicos que forman este equipo tienen ganas para afrontar los retos más complicados que se puedan presentar en 2018.

Los otros 2 equipos con los que competimos, formados por chic@s con menor experiencia, quedaron en 5ª y 6ª plaza. 
Los premiados con sus trofeos y medallas
Encuentro de escuelas de Toledo y Ciudad Real
El alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado, visitó el encuentro
Una vista parcial del salón de actos de la casa de la cultura de Villafranca
El sábado anterior al Campeonato por Equipos de Toledo, en la casa de la cultura de Villafranca, se realizó el encuentro interescuelas que reunió a l@s alumn@s de Alcázar de San Juan, Herencia, La Puebla de Almoradiel, Quintanar de la Orden, Villacañas y Villafranca de los Caballeros. 


El alcalde de Villafranca charla con uno de los alumnos
participantes
Cerca de 50 ajedrecistas participaban en un entrenamiento por equipos ante la presencia de familiares y autoridades de las poblaciones participantes. De esta forma, el alcalde de Villafranca, Julián Bolaños; el alcalde de La Puebla de Almoradiel, Alberto Tostado; y los concejales de deportes de Quintanar de la Orden, Jesús Mariano Villena, y el de la localidad anfitriona, Emilio Alberca, pudieron presenciar esta actividad programada por primera vez coincidiendo con el final de temporada de las escuelas deportivas municipales.
El concejal de Juventud y Deportes de Quintanar de la Orden junto a los responsables de las
escuelas deportivas de ajedrez que han estado en el Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario