lunes, 10 de abril de 2017

UN ORO Y TRES PLATAS EN EL REGIONAL POR EDADES

Los 19 jugadores y sus entrenadores junto a la pancarta de Nuestro Ajedrez en Europa
Alonso López, subcampeón sub-12
El Campeonato de Castilla-La Mancha por edades ha finalizado hoy en Ciudad Real con el balance de un oro y tres platas para el grupo de chicos y chicas que han representado a Nuestro Ajedrez en Europa
Nuria Lozano, campeona del sub-12
La aportación más importante al medallero ha venido protagonizada por la categoría sub-12, con Nuria Lozano Serrano revalidando el título de campeona regional y con Alonso López Núñez como subcampeón, quedando a un paso del oro, después de realizar un excelente torneo. Las otras dos platas han correspondido a dos jugadoras que ya saben lo que es la lucha por los primeros puestos en las categorías precedentes: Irene Simón Escalona en el sub-18 femenino e Isabel Marcos-Alberca Lizcano en el sub-16.
Las tres ganadoras del sub-18 femenino con Irene Simón a la
izquierda de la imagen


Otros resultados muy destacados han sido los de Alfredo Amador Andújar, 7º en el sub-14 empatado con el tercer clasificado, y el del debutante Carlos Pérez Manzanedo, que dentro de la categoría sub-12 también se ha situado en la 7ª plaza. Por su parte, Javier valdepeñas Octavio, ha quedado 6º del juvenil (sub-18), mientras que Roberto López Núñez se situaba en la 8ª posición del sub-16. Muy cerca de los puestos de honor también ha estado Clara Vela Adrián, gracias a los 3 puntos sumados en el sub-14 femenino, quedando 4ª empatada con las 3 primeras clasificadas.
Isabel recoge su trofeo con el aplauso
del pte de la FACLM, Justino López


En el repaso a los resultados de los otros 10 jugadores que completaban la expedición de las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, empezaremos con el sub-16, donde Enrique Velasco Aragonés y Julio Mérida Ortiz han finalizado 11º y 14º, respectivamente, con 3,5 puntos. Con 2,5 puntos ha terminado Pablo Vela Adrián. Los 3 jugadores han mejorado puntuación y posición sobre 2016.
En sub-14 se producía la primera participación en un regional de Roberto Yeghiazaryan Petrosyan, que al sumar 3 puntos se emplazaba 18º, después de disputar algunas partidas con gran brillantez en la primera parte del campeonato. Esta misma categoría dejaba a Daniel Climent Castillo, María Oliver Ropero y Arsenio López Ochoa con 2 puntos.
Gabriel Amador Andújar, con 3 puntos, en su primer año sub-12 y Marta Vela Adrián, con 1, en su comienzo dentro de los regionales, se añaden a sus compañeros de hasta 12 años de edad en una categoría donde empieza a cobrar fuerza el trabajo que cada uno de estos chicos y chicas desarrolla a lo largo de la temporada.
De nuevo ha sido el sub-10 el grupo de menor edad donde Nuestro Ajedrez en Europa ha participado. Aquí, el niño de 8 años, Ángel Javier Pozos Marchante, lograba unos meritorios 3,5 puntos teniendo en cuenta que su único campeonato oficial disputado había sido la fase provincial del Deporte en Edad Escolar de Toledo.

En resumen, el regional por edades de 2017, ha supuesto una nueva revalida en los resultados y en el juego del grupo de jóvenes ajedrecistas que se forman en las escuelas de Alcázar y Villafranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario