lunes, 9 de enero de 2017

EL TORNEO DE LA IGUALDAD ACOGE MEDIO CENTENAR DE AJEDRECISTAS DE TODAS LAS EDADES


Una visión general de la sala de juego
Alonso López, ganador de la categoría sub-12
 Cerca de medio centenar de aficionad@s se reunieron el sábado pasado en Villafranca para disputar una nueva edición del Torneo de Ajedrez por la Igualdad. En esta ocasión participaron 17 jugadores menores de 12 años y 13 jugadoras entre mujeres y niñas. Al numeroso grupo de alumn@s de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca se unieron varios jugadores de los equipos absolutos de nuestros dos clubes y un grupo de mujeres del curso de iniciación celebrado a finales de 2016.
Marco Gallego recibió su primer trofeo como
subcampeón sub-12



El Torneo de la Igualdad premia con la misma cantidad de trofeos a mujeres y hombres dentro de las categorías absoluta y sub-12. La clasificación final quedó encabezada por el integrante del equipo de Nuestro Ajedrez por la Igualdad, Luismi Monreal, quedando la 2ª plaza para José Agenjo. Mientras que las jóvenes ajedrecistas de nuestros clubes, Irene Simón e Isabel Marcos-Alberca, recibieron los trofeos femeninos después de un brillante torneo de ambas jugadoras.
En la clasificación general del torneo, el
 villacañero José Agenjo se llevó el trofeo de
2º clasificado y Luismi Monreal el de campeón
13 jugadoras han participado en esta 12ª edición del Torneo de la Igualdad. Irene Simón e Isabel Marcos-Alberca recibieron los trofeos como ganadora y segunda clasificada en la categoría absoluta.
En el sub-12 femenino, Nuria Lozano y Aurora Corrales, fueron la campeona y subcampeona, respectivamente
En lo que se refiere a los más pequeños, hasta la edad de 12 años, la notable participación de chicos y chicas de Alcázar, Villafranca y Mora, compartiendo tableros y juegos con niños de Herencia, Quintanar de la Orden o La Puebla de Almoradiel proporcionó al torneo un ambiente divertido. Alonso López, campeón, y Marco Gallego, 2º,  en la categoría de chicos; Nuria Lozano y Aurora Corrales en la de chicas, resultaron ganadores de los trofeos sub-12 de este año.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario