lunes, 29 de agosto de 2016

¡¡EL TORNEO DE ALCÁZAR SIGUE CRECIENDO EN JUGADORES Y FUERZA DE JUEGO!!


El XIV Torneo de Feria de Alcázar de San Juan reunió el pasado sábado 27 de agosto a 66 ajedrecistas en las dos categorías que lo componen. Este dato de participación, muy superior al de años anteriores, no solo indica un notable crecimiento de jugadores, también refleja una mayor variedad de procedencias y, lo que es más importante, un notable ascenso en la calidad de juego elaborada sobre los tableros. 
El torneo sub-16 tuvo a 43 jugadores, mientras el absoluto llegó a 23.
La sala de juego se llenó de ajedrecistas


IX TORNEO SUB-16
Los trofeos de los Hnos. Peño son una de las señas de
identidad de nuestros torneos

El torneo sub-16 estuvo dominado, de principio a fin, por el equipo de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, aunque finalmente los 36 puntos obtenidos por sus 8 jugadores con mejores resultados solo sirvieran para distanciar en un punto al Club de Ajedrez Bargas, 2º clasificado. En la 3ª plaza empataron a 29,5 puntos el Club Ajedrez Tomelloso y el equipo de NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD, decidiéndose la clasificación en favor de los tomelloseros gracias al primer desempate. En el plano individual, fueron 5 los jugadores empatados a 5,5 puntos en la cabeza de la clasificación, quedando así estas primeras posiciones : Irene Simón (campeona del torneo), Roberto López (2º), Marta Espinosa (3ª) y Alfredo Amador (4º), todos de Nuestro Ajedrez en Europa, y como 5º clasificado el tomellosero, Santiago Benito.
El equipo sub-16 de Nuestro Ajedrez en Europa volvió a vencer

I TORNEO ABSOLUTO
Todos ante el tablero
Tomelloso recoge su premio
como campeón

La clasificación final de esta primera edición del torneo en la categoría absoluta resultó tan igualada en los 3 primeros puestos que una mínima distancia de medio punto marcó la diferencia entre el campeón y el tercer clasificado. Finalmente, Tomelloso vencía con 10,5 puntos igualado con Bargas, pero con mejor desempate que estos. En la 3ª posición, con 10 puntos, se situaba Nuestro Ajedrez en Europa, que le costó remontar los pésimos resultados de la 4ª ronda. En la 4ª plaza los conquenses de Peón Avanzado se descolgaban de los anteriores tras sumar 6 puntos, dejando a Nuestro Ajedrez por la Igualdad con 5,5 puntos en el último lugar de la clasificación final.
Irene y Roberto realizaron un magnífico torneo
Mancha Centro TV ha elaborado un reportaje sobre el torneo con el que crearemos un enlace en el momento que sea subido a YouTube. A la entrega de premios asistió el concejal de deportes, Javier Ortega, y un grupo numeroso de padres y madres de los jugadores más jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario