lunes, 1 de febrero de 2016

LA ESCUELA DE AJEDREZ DE ALCÁZAR LOGRA SU MEJOR RESULTADO EN UN PROVINCIAL ESCOLAR: 2 OROS, UNA PLATA Y 3 BRONCES

Con dos campeones provinciales y 3 medallas de bronce individuales, más una plata por equipos, finalizaba la mejor actuación realizada por la Escuela de Ajedrez de Alcázar en la fase provincial del Deporte en Edad Escolar de Ciudad Real. Han sido 19 chicos y chicas los que han representado a Alcázar y al proyecto NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, en las dos categorías, Infantil y Cadete, que clasifican para la fase regional.

En el Infantil: 4 clasificados para la fase de Castilla-La Mancha
Las victorias de Enrique Velasco e Isabel Marcos-Alberca en los apartados masculino y femenino de la categoría Infantil, acompañados de los meritorios terceros puestos de Arturo Mate y Nuria Lozano, marcan el dominio que la escuela de Alcázar ha demostrado a lo largo de las cuatro jornadas de competición. En el caso de Isabel y Enrique el título de campeones se ha alcanzado sin necesidad de recurrir a los sistemas de desempate, su puntuación les ha elevado a la primera posición en solitario. Ciudad Real ha clasificado a 3 chicos y 3 chicas para la fase regional del CRDEE, de los cuales 4 pertenecen a la escuela alcazareña. 


En el centro, Enrique Velasco, campeón del Infantil, y
a la derecha, Arturo Mate, 3º



Isabel Marcos-Alberca, campeona, y
Nuria Lozano, 3ª clasificada, en la
categoría Infantil femenina
Los otros 12 participantes de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA en este Escolar también han tenido un resultado destacado, acorde con la experiencia y el nivel de juego que han ido adquiriendo.
12º puesto para Pablo Vela con 5,5 puntos; 19º Daniel Climent con 5 puntos; con 4 puntos: Arsenio López y Clara Vela (6ª femenina); con 3,5 puntos: Roberto Petrosyan y Rubén Monge; con 3 puntos: Sergio Arias y Adrián Cruz; con 2,5 puntos: Rocío Arias y Marta Vela; con 2 puntos: Rafael Carrasco y Mateo Españón.

Un bronce y un 5º puesto en el Cadete
En la categoría reservada para los jugadores de 15 y 16 años han finalizado su participación Marta Espinosa (medalla de bronce femenina y clasificada para la fase autonómica) y Julio Mérida, 5º clasificado con 3,5 puntos en 6 partidas.

En el conjunto de la competición Escolar ciudarrealeña la escuela alcazareña suma 5 clasificados para la final de Castilla-La Mancha y alcanza 2 oros y 3 bronces. A estas distinciones hay que añadir el subcampeonato alcanzado en la suma de resultados individuales, 3 del Infantil y 2 del Cadete, con las que se premia a los conjuntos escolares más destacados en su puntuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario