lunes, 14 de diciembre de 2015

¡¡DE NUEVO, CAMPEONES POR EQUIPOS DE TOLEDO!!


El grupo de jugadores de nuestros equipos en la última jornada del Provincial por Equipos de Toledo
El equipo  absoluto de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA “A”  ha revalidado el titulo de campeón en el Provincial por Equipos de 1ª División de Toledo tras la última jornada celebrada el domingo 13 de diciembre. Este segundo oro consecutivo ha sido posible gracias a las 5 victorias y 2 empates logrados en las 7 rondas de competición, sumando 12 puntos de encuentro y 22,5 por tableros, distanciando al 2º clasificado (LOS NAVALMORALES) en 5,5 puntos de este primer criterio de desempate tras resultar igualados en la puntuación principal. El resto de clubes participantes han quedado bastante distanciados de estos resultados, con NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA “B” situado en la 6ª plaza y las dos formaciones de “NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD” en las posiciones 7ª (A) y 10ª (B) de la clasificación final.

UN EQUIPO MUY FUERTE Y HOMOGÉNEO

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA "A" recibe el trofeo de campeón
provincial de las manos de la representante del Ayto de Toledo
y de Juan José Sobrino, delegado de Toledo de la FACLM
Si algo merece destacarse del equipo de “EUROPA – A” es su fortaleza en los 4 tableros con cualquiera de los 7 jugadores que han formado parte de sus alineaciones. Carlos Álvarez, Santiago Talavera, Ana Isabel González, Isaac Lozano, Daniel Píriz, Luis Miguel Monreal y Jorge Simón, forman un grupo muy homogéneo, de gran calidad en su juego y con capacidad sobrada para intercambiar la responsabilidad de defender los primeros tableros ante los rivales más duros y complicados. 
Esperemos que el calendario que se establezca para el Campeonato Regional por Equipos permita poder contar con la mayor parte de estos magníficos 7 ajedrecistas para formar el orden de fuerza de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA. Con ellos se puede asegurar la lucha por los 5 primeros puestos de Castilla-La Mancha e incluso por el título regional.

EL RESTO DE EQUIPOS DEL PROYECTO EN 1ª DIVISIÓN

LA IGUALDAD presenta una formación 100% femenina
en la última ronda de 1ª división
Como antes hemos indicado, entre el total de 11 equipos que han disputado el Provincial de Toledo en 1ª División se encuentran 3 más pertenecientes al proyecto de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca. En dos de ellos, los “B” de EUROPA y de LA IGUALDAD, la mayoría de sus jugadores son todavía sub-16, con la dificultad añadida de afrontar un torneo para jugadores de cualquier edad sin una experiencia contrastada. A pesar de todo, año atrás año, estos chicos y chicas avanzan y mejoran en la profundidad de su juego, superando con cierta frecuencia a ajedrecistas de mayor rango y valoración.
NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD en la ronda 7 se enfrenta
con el club de LOS NAVALMORALES
Por el contrario, en LA IGUALDAD “A”, se encuentran un par de jugadores veteranos como el Maestro FIDE Fernando Visier y el AI José Mª Redondo, que aportan sus expertos conocimientos al resto, acompañados de antiguos alumnos de las escuelas municipales convertidos, ahora, en monitores de varias de las actividades del proyecto: Antonio Albo y Carlos Romo.


EN EL CAMPEONATO DE PROMOCIÓN TAMBIÉN ENTRE LOS MEJORES


Última ronda en el Campeonato de Promoción.
Nuestros dos equipos frente a frente
En el Campeonato de Promoción de Toledo, los equipos “C” de EUROPA y LA IGUALDAD han luchado hasta la última ronda por alcanzar los 3 primeros puestos de la categoría. Sólo un emparejamiento final en el que tuvieron que enfrentarse entre ambos evitó un resultado mejor para uno de ellos. En la clasificación definitiva EUROPA “C” empataba a 9 puntos de encuentro con el primero, OLÍAS DEL REY “A”, continuaba empatado a 17,5 por el resultado global de  tableros e incluso igualaba en el segundo criterio de desempate, el resultado particular, tras quedar 2-2 en la ronda que les enfrentó. Tuvo que ser el 3er. desempate el que decidiera, por una corta ventaja, el primer puesto. Por su parte, los pequeños jugadores de LA IGUALDAD “C”, ocupaban la 5ª plaza de un total de 14 equipos, demostrando a lo largo del torneo una notable  progresión en su juego que les llevó a estar siempre situados entre los 3 mejores clasificados. Es indudable que estos chicos y chicas son el futuro  cercano de “nuestro ajedrez” y que merece la pena seguir invirtiendo en su formación y preparación. El esfuerzo inversor también debe ir dirigido a multiplicar la participación de aficionados de cualquier edad en las competiciones de ajedrez, estos campeonatos por equipos de Toledo han contado con 40 jugadores de entre 9 y 74 años de edad del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa.

El que fuera director técnico de la FACLM recibe el reconocimiento del mundo del ajedrez toledano por su dilatado
trabajo con las jóvenes promesas catellano-manchegas.
Gracias al pte. del club Todomóvil Talavera, David Corrochano, promotor de este acto honorífico al actual
jugador de NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD.
Agradecer por último a Juan José Sobrino, nuevo delegado de Toledo de la FACLM, y al propio ayuntamiento
de Toledo su participación en este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario