jueves, 15 de mayo de 2014

LA FASE REGIONAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR CONTARÁ CON 6 JUGADORES DE NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA

5 de los 6 ajedrecistas de nuestras escuelas también se clasificaron
el año pasado
El jueves 29 de mayo comenzará, en el albergue “Alonso Quijano” de Ossa de Montiel (Albacete), la fase regional del Campeonato del Deporte en Edad Escolar, prolongándose hasta el domingo 1 de junio. En esta ocasión, la participación de las escuelas municipales de Alcázar y Villafranca estará formada por 6 jugadores. En la categoría femenina son 5 las clasificadas, 3 en Ciudad Real y 2 en Toledo, por 1 en la masculina. La Consejería de Educación, Cultura y Deportes es la encargada de la organización de esta final autonómica en la que participarán cerca de 60 chicos y chicas distribuidos en las 4 categorías en juego. Los datos de cada uno de los jugadores de nuestro proyecto que han logrado la clasificación son:

            Escolar Cadete Masculino: Javier Valdepeñas Octavio, como  campeón de Ciudad Real.
            Escolar Cadete Femenino: En esta categoría, Nuestro Ajedrez en Europa, ha clasificado a Silvia Toribio Camuñas, como subcampeona en la fase provincial de Toledo. Por la provincia de Ciudad Real, disputarán está final, Mª Isabel Marcos-Alberca Lizcano y Julia Meza Osorio.
            Escolar Infantil Femenino: Para las 3 plazas femeninas que dan derecho a participar en el Campeonato de España, optarán 2 de nuestras jugadoras de las escuelas de Alcázar y Villafranca. Como campeona de la categoría en Toledo, Irene Simón Escalona, y como subcampeona de Ciudad Real, Marta Espinosa Gil.

Una imagen de Ruidera durante el escolar de 2013

En la categoría Infantil Masculina no se ha clasificado ninguno de nuestros jugadores, aunque 2 de ellos estuvieron cerca de lograrlo en las respectivas fases provinciales.

Al igual que en las 2 últimas ediciones, los chicos y chicas del cadete no tienen posibilidad de alcanzar la fase nacional al haber desaparecido este campeonato por razones de ajuste en el Consejo Superior de Deportes. Esta medida, que parecía obedecer a una mala coyuntura económica, se ha tornado en “definitiva” para la actual dirección del deporte nacional. Esperamos que se encuentre algún momento adecuado para recuperar la promoción del deporte de la mente en jóvenes de 15 y 16 años, sobre todo a estas edades, cuando más necesitan de la actividad deportiva y de la disciplina de su entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario