domingo, 1 de mayo de 2011

SUBCAMPEONES DEL PROVINCIAL DE ESCUELAS POR EQUIPOS DE TOLEDO Y NOVEDADES DE LA LISTA DE ELO FIDE DE MAYO 2011

6 de los chicos y chicas participantes en la categoría de
promoción fueron los encargados de recoger
el trofeo que nos acredita como subcampeones del provincial
por escuelas de Toledo
Un nuevo título de subcampeones para los chicos y chicas de Nuestro Ajedrez en Europa, esta vez en el Campeonato por Equipos de Escuelas de Toledo celebrado ayer en el CEI de la capital regional. La competición contó con la participación de 18 de nuestros jugadores divididos entre 4 equipos de diferentes edades. Estas jornadas ajedrecísticas, pensadas fundamentalmente para fomentar la afición y el aprendizaje entre los más pequeños, se ven enriquecidas por las horas de convivencia con los jugadores de 13 a 16 años de edad que también compiten en una categoría diferenciada.

IMPORTANTES NOVEDADES EN LA VALORACIÓN
DE NUESTROS JUGADORES


También ayer sábado, la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) hacía pública su lista oficial de ELO para mayo y junio. Esta lista, publicada con periodicidad bimensual, sirve para informar y medir sobre la fuerza de juego de los ajedrecistas y en ella están valorados más de 283.000 jugadores de todo el mundo. Nos hacemos eco de ello porque, en esta ocasión, el ELO FIDE nos proporciona importantes novedades acerca de la valoración de algunos de nuestros jóvenes aficionados e incorpora a 3 nuevos chicos, 2 de Alcázar y 1 de Villafranca, alcanzando con ello un total de 11 jugadores con valoración internacional dentro de nuestro proyecto. Como es la primera vez que facilitamos esta información, vamos a detallar estos datos individualmente y, de paso, damos a conocer el gradual avance que se está produciendo entre nuestros alumnos y alumnas.
Empezamos con los 3 chicos que se estrenan en esta lista de ELO FIDE:
- Manuel Marcos-Alberca,   1.633 puntos.
- José Ángel Vela,   1.476 puntos.
- Jesús María Bricio,   1.335 puntos.
Y a continuación los ya valorados anteriormente con sus datos actualizados:
- Santiago Talavera,  1.992 (gana 40 puntos desde marzo y ocupa el puesto 39 en el ranking nacional de jugadores sub-16)
- Daniel Píriz,  1.945 (gana 37 puntos desde marzo y ocupa el puesto 57 en el ranking español de jugadores sub-16)
-Luis Miguel Monreal,  1.846
- Jorge Simón,  1.812 (gana 12 puntos desde marzo)
- Sergio Valencia,  1.683
- José María Pastrana,  1.640
- Cosimo Leonardo de Giorgi,  1.629
- Daniel Salas,  1.573 

No hay comentarios:

Publicar un comentario