martes, 17 de mayo de 2011

RESEÑA DE RESULTADOS DE NUESTROS JUGADORES

 
Iván, con gafas y camiseta verde oscura,
 en una foto del campus de verano de 2010

En las dos últimas semanas han acabado algunos campeonatos y torneos en los que han participado jugadores de nuestras escuelas y clubes.
Empezaremos por señalar la sobresaliente actuación de Iván Valencia de Loma en el prestigioso Torneo del Colegio Mirabal de Madrid, donde alcanzó la 10ª  posición de la categoría sub-10 ante una participación de un centenar de jugadores llegados de diversas comunidades de España.
También se ha disputado en Almagro el Campeonato Provincial Absoluto de Ciudad Real, que ha contado con la presencia de José Ángel Vela Horcajada y Leo de Giorgi Benavent, finalizando ambos con 3 puntos en un total de 6 rondas, obteniendo la 13ª  y 16ª posición, respectivamente, en la clasificación final. De este campeonato hay que destacar la victoria de José Ángel sobre Eduardo López Quevedo lo que le ha llevado a ganar 41 puntos en su valoración de elo FIDE.
Por último, hablaremos del Campeonato de España Universitario celebrado la semana pasada en Alicante, en el que jugaron, representando a sus universidades, José María Pastrana por la UCLM y Antonio Albo por la de Alcalá de Henares. Este Universitario es sin duda una de las pruebas de mayor nivel de la temporada nacional, reuniendo a cerca de 150 jugadores con 124 de ellos disponiendo de valoración internacional y 24 titulados FIDE. A pesar de ello, el ritmo de juego de 40 minutos por jugador con 5 segundos de incremento no parece el más adecuado para una competición de esta importancia. Al margen de esta peculiar característica, los 4,5 puntos conseguidos por José María le sirvierton para mejorar notablemente su ranking inicial, quedando como el 4º mejor tablero de la universiadad castellano-manchega, que finalmente alcanzaría la 3ª plaza en la clasificación por equipos. Por su parte, Antonio, logró 3 puntos y jugó muy condicionado por un ritmo demasiado rápido para sus cualidades ajedrecísticas.
Solamente queremos felicitar a todos ellos por su esfuerzo y tenacidad, así como desearles que sigan mejorando en su magnífica afición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario