martes, 7 de septiembre de 2010

ÉXITO DEL III FESTIVAL "NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA" (VIII TORNEO DE FERIAS DE ALCÁZAR)

El pasado domingo, 5 de septiembre, en el centro cívico de Alcázar de San Juan, tuvo lugar el III FESTIVAL INFANTIL Y JUVENIL NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA. Cabe destacar la gran afluencia de participantes de los clubes más representativos de nuestra comunidad autónoma dedicados a la promoción del ajedrez entre los chicos y chicas castellano-manchegos. Un total de 80 jugadores de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, han disputado un torneo muy igualado hasta la ronda 7ª y última que definió claramente el equipo campeón. Durante la jornada, asistieron a las partidas distintas personalidades de la corporación municipal alcazareña, su alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, la concejala de Cultura y Festejos, Rosa Castro, el concejal de deportes, Matías López y la concejala de Bienestar Social, Ángeles Miranda, han sido algunos de ellos.
De nuevo el campeonato fue para el equipo de nuestras escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca con un total de 49 puntos, aventajando en 8 puntos al 2º clasificado, Tomelloso, en 8,5 al tercero, Bargas, en 9 puntos al 4º, Parque Sur de Albacete y en 15 puntos al 5º clasificado, Almagro. Este es el segundo año consecutivo que el torneo orienta sus premios económicos a favorecer la asistencia de los clubes al Campeonato de España por Equipos de Clubes Sub-16 que, anualmente, se celebra durante el mes de diciembre en el Hotel Bali de Benidorm. Al igual que el pasado año, el importe del primer premio íntegro ganado por "Nuestro Ajedrez en Europa" será dedicado a la presencia de los chicos y chicas sub-16 en la fase final de este campeonato nacional. Al margen de los 5 premios por equipos, consistentes en 900 euros para el vencedor, 700 para el segundo, 400 al tercero, 300 al cuarto y 200 al quinto clasificado, se han entregado 3 premios individuales con suscripciones gratuitas de 6 meses a la decana de las revistas nacionales especializadas en el mundo del ajedrez, Jaque. Igualmente se entregaron recuerdos artesanales y revistas de Jaque a cada uno de los participantes. Por último, queremos agradecer la presencia de todos los chicos y chicas que han convertido a esta 3ª edición de nuestro festival en un acontecimiento único en el ajedrez de nuestra región.


En la foto de la derecha,se puede ver al campeón individual del torneo y primer tablero de nuestro equipo, Santiago Talavera, acompañado del segundo clasificado invidual, Pablo Ontañón, representante del club de Parque Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario