domingo, 29 de agosto de 2010

DANIEL PÍRIZ FERNÁNDEZ, CAMPEÓN DEL PRESTIGIOSO TORNEO DE AJEDREZ DE COLLADO VILLALBA

Ayer finalizaba el prestigioso torneo de Collado Villalba (Madrid), donde el joven jugador de 14 años de edad Daniel Píriz Fernández, nacido y residente en Esquivias (Toledo) y destacado integrante de “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA”, se ha alzado con la victoria al sumar 8 puntos de 9 posibles.
Daniel ha jugado el torneo B, destinado a ajedrecistas con menos de 2.000 puntos de elo, de donde partía el 23 del ranking inicial de un total de 95 participantes. Este torneo de la población madrileña de Collado Villalba se juega a lo que se conoce en el mundo del ajedrez como ritmo lento, pues se disputa a 1 hora y media por jugador con incremento de 30 segundos por movimiento, celebrándose una única ronda diaria. La presencia ante el tablero de multitud de aficionados de todas las edades, permite disfrutar de partidas de gran nivel ajedrecístico a lo largo de los 9 días de duración de la competición.
Los números de Daniel hablan por sí mismos, pero son tan espectaculares que merecen el privilegio de destacarse como deben y felicitarse por ellos, ya que a su 89% de puntos conseguidos se unen los 45 puntos más en variación de elo logrados, así como la consecución de una performance de gran jugador, nada menos que cerca de 2.150 es la fuerza de juego que ha demostrado durante el desarrollo del torneo.
Sus amigos y amigas, compañeros todos en el proyecto “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA”, así como sus profesores y entrenadores, deseamos felicitarlo por esta magnífica victoria con la que se viene a premiar una trayectoria de esfuerzo y sacrificio por parte suya y de todos los chicos y chicas que lo acompañan, tanto en la escuela como en el club de ajedrez. También desde la dirección del proyecto, llevado a cabo por las escuelas deportivas municipales de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, queremos expresar nuestra confianza en las distintas generaciones de estupendos ajedrecistas que estamos formando y que ennoblecen con su dedicación y preparación el mundo del deporte. Trasladamos, de igual modo, la enhorabuena expresada por los alcaldes que avalan y respaldan este programa de formación, José Fernando Sánchez Bódalo por parte de Alcázar y Antonio Galán Manrique por Villafranca, así como los representantes municipales de su propio pueblo Esquivias.
Un último apunte para señalar los importantes retos que en las próximas semanas les aguardan a nuestros jovencísimos ajedrecistas, ya que en esta fase de la temporada se concretan los objetivos más destacados con los distintos campeonatos por equipos. Todos los que os preparamos estamos convencidos que vuestro afán de superación se verá recompensado con un gran juego ante el tablero y unos estupendos resultados. ¡¡Adelante campeones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario