lunes, 11 de marzo de 2024

SEIS MEDALLISTAS EN LOS CAMPEONATOS POR EDADES DE CIUDAD REAL Y TOLEDO


Este fin de semana ha finalizado el campeonato provincial por edades de Toledo, mientras que el de Ciudad Real ya lo había hecho el domingo anterior. Un total de 33 chicos y chicas de las escuelas de ajedrez de Alcázar, Illescas, Consuegra y Villlafranca, han participado en los dos campeonatos, 13 en el provincial de Ciudad Real y 20 en el de Toledo. El balance final es muy positivo al competir en todas las categorías y alcanzar buenos resultados en la mayoría de ellas. 

Seis medallistas y otros resultados destacados

Jaime Vila Castillo, se ha proclamado campeón del sub-12 de Ciudad Real, acompañado en el podio por Elvira Cicuendez Quino, bronce femenino en esa misma categoría.

En la categoría juvenil (sub-18) se han obtenido 2 medallas de plata gracias a Ángel Collado Alcolado en Ciudad Real y Alonso López Núñez en Toledo.

Además, en la categoría sub-8, la dedicada a la introducción en el mundo de la competición ajedrecística de los más pequeños, ha habido dos magníficas actuaciones por parte de Mario Moreno Rodríguez y Meryem Benammou Yousri, al obtener ambos la 2ª plaza en el provincial de Toledo celebrado en Noblejas.

También han destacado las 4ª plazas obtenidas por: Santiago Polo Navia (sub-8 de C. Real) y Miriam Díaz del Campo Vela (sub-10 de C. Real); la 5ª posición de Carla Rodríguez García, (sub-12 de Toledo); la 6ª posición de Luis Arias Riveira (sub-16 de C. Real) y Aday Bermúdez González (sub-14 de Toledo), así como el 7º puesto alcanzado por Marcos Argumanez Almendros en el sub-10 de Toledo.

Una gran participación, con la proximidad del Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades

Al margen de estos resultados, hay que señalar la alta participación de los jóvenes ajedrecistas de los clubes de ajedrez que forman parte de Nuestro Ajedrez en Europa, con varios de ellos dentro de las 10 primeras posiciones en sus respectivas categorías y otros mejorando notablemente su juego a lo largo de las jornadas de competición.

Para finalizar, debemos informar de la próxima celebración del Campeonato Regional por Edades del 22 al 25 de marzo en el hotel Beatriz de Albacete. Hasta allí irán más de una docena de jugadores pertenecientes a los 3 clubes que integran el proyecto, con la ilusión de seguir compitiendo, mejorando y divirtiéndose a través del ajedrez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario