miércoles, 10 de agosto de 2022

LAS NOTICIAS DE NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO PUBLICADAS EN EL DIARIO "EL PAÍS"

 

Fotografía que ilustraba el primer artículo de Leontxo

A mediados del pasado mes de marzo el periodista y conferenciante Leontxo García, acompañado del fotógrafo Alex Onciu, tuvieron la ocasión de vivir personalmente el desarrollo del proyecto: "el ajedrez en la escuela, una estrategia educativa" en las aulas de los 7 colegios públicos de Illescas (Toledo). El periódico "El País", uno de los más importantes en todo el mundo en lengua castellana, les había enviado para elaborar un reportaje amplio y minucioso sobre la forma en la que se trabajaba este proyecto, único en España, en el que el ajedrez sirve como herramienta educativa en todas las materias curriculares en los centros illescanos. El resultado de aquellos días de inmersión en los colegios fue un artículo publicado en las newsletter de Leontxo, dentro de la edición digital de "El País, el 17 de marzo, titulado: "Un oasis que alimenta la esperanza".

Fotografía que sirvió de cabecera para el reportaje de "El País"

Posteriormente, "El País", publicó un reportaje más extenso dentro de la sección de deportes de su edición digital el pasado domingo 17 de julio, cuyo enlace es el siguiente: Illescas, la ciudad que brilla en la educación a través del ajedrez

Ambos artículos fueron difundidos desde las redes sociales por el ayuntamiento de Illescas. Aquí tenéis los enlaces en Twitter: Reportaje del 17 de julio de 2022  Artículo en newsletter de Leontxo García 17 de marzo de 2022

Ahora queremos hacer partícipe a todos nuestros seguidores y nuestras seguidoras de aquellas noticias, manifestando lo relevante que es para nosotros que un medio de comunicación de la importancia de "El País" nos dedique espacio y tiempo. Desde aquí queremos agradecer, especialmente, el interés y dedicación con el que Leontxo García nos acompañó a lo largo de aquellos 2 días de mediados de marzo y el cariño con el que destacó el trabajo que venimos realizando desde hace 6 años en la enseñanza pública illescana.

Como muchos de vosotros nos habéis pedido más información sobre estas publicaciones, hemos considerado que este momento del verano es propicio para hablar sobre ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario