lunes, 2 de septiembre de 2019

NUESTROS EQUIPOS JUVENILES FINALIZAN 6º Y 9º EN EL CAMPEONATO REGIONAL POR CLUBES SUB18

Jugadores y preparadores de los equipos juveniles de Nuestro Ajedrez en Europa y Nuestro Ajedrez por la Igualdad
Ayer finalizó en Albacete el Campeonato Regional por Equipos S18 y S12. Las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca participaron con 2 formaciones juveniles representando a los clubes: Nuestro Ajedrez en Europa y Nuestro Ajedrez por la Igualdad, sumando un total de 13 jugadores.
Este campeonato autonómico por equipos contó con la presencia de 12 clubes castellano-manchegos, 5 de la provincia de Albacete, 3 de Toledo, 3 de Ciudad Real y uno de Guadalajara.
Los 13 componentes de los equipos

El rendimiento de nuestros 2 equipos ha sido desigual. Por un lado, Nuestro Ajedrez por la Igualdad, mejoró en 2 puestos su posición en el ranking inicial, quedando en 9ª posición partiendo de la 11ª y dejando unas magníficas sensaciones entre muchos de sus jugadores. La actuación personal de sus componentes es la siguiente:

El equipos juvenil de Nuestro Ajedrez en Europa con su entrenador, Isaac
Por su parte, Nuestro Ajedrez en Europa, estuvo siempre por debajo del juego esperado y hasta de su teórico potencial. El club partía de la 2ª plaza del ranking inicial gracias a contar con 4 jugadores con una valoración superior a los 1.700 puntos de Elo internacional, que sumado a la gran experiencia de 5 de los 6 integrantes y a la similitud en la fuerza de varios equipos, auguraba una competición igualada y reñida hasta la última ronda. Después la realidad les dejó fuera de las opciones por el campeonato tras jugarse la ronda 4 y los situó en la 6ª posición, finalmente, dejando pasar una magnífica oportunidad de poder luchar por el título regional. Los resultados individualizados pueden verse a continuación:

Unos últimos agradecimientos:
- A los preparadores, Isaac Lozano y Silvia Toribio, por su trabajo durante todo el campeonato.
- A las familias de los chicos y chicas de nuestros equipos por su colaboración en el desplazamiento a Albacete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario