jueves, 25 de octubre de 2018

EL PROVINCIAL POR CLUBES DE TOLEDO COMENZÓ EL DOMINGO PASADO

Aurora, Roberto, Julio y Alejandro participan
en el equipo de Nuestro Ajedrez en Europa de
2ª división
El domingo pasado comenzó el Campeonato Provincial por Clubes de Toledo, valedero para la temporada 2019. La estructura se ha modificado respecto a años anteriores, quedando reducido a 2 categorías (1ª y 2ª división), desapareciendo la dedicada a la inserción de jugadores con menor experiencia. En la 1ª división toledana participan 11 equipos pertenecientes a 7 clubes distintos. Mientras que en 2ª división compiten 16 equipos de estos mismos clubes y de las escuelas de ajedrez de Villacañas y Quintanar de la Orden. Para cerrar el tema organizativo, haré referencia a una de las nuevas medidas que figura en las bases de este año. La disposición de dejar 8 equipos en 1ª división para la siguiente temporada, que conlleva el descenso de 3 a la 2ª. Sería interesante saber qué modelo de campeonato buscan los promotores de esta idea. Al igual que es indispensable que alguien explique el por qué dejarlo en 8 equipos y no en 6 o 10, por ejemplo. Supongo que la delegación de Toledo y los clubes que presentaron y apoyaron los cambios introducidos sabrán para qué sirven ... ¿Lo explicarán o quizá consideren que no es necesario informar de lo que nos afecta a todos y que tan solo ellos decidieron?
El equipo de la Igualdad en 2ª división compuesto por: Óscar, Adela, Siara y Ángel Javier
En lo que atañe a nuestros equipos, tenemos 4 en 1ª división (2 de Nuestro Ajedrez por la Igualdad y otros 2 de Nuestro Ajedrez en Europa), compuestos por 26 jugadores. En 2ª división son 2 equipos, uno de cada club, integrados por otros 15 ajedrecistas. En total 6 equipos y 41 jugadores, desde los 9 a los 52 años de edad.
La composición de los 4 equipos de 1ª división es la siguiente:
Nuestro Ajedrez en Europa-A: Santiago Talavera García, Alberto Mena Corrochano, Isaac Lozano Osorio, Ana Isabel González Berruga, Luis Migel Monreal Bejarano, Adrián Alonso Lázaro y Roberto López Núñez.
Los equipos A y B de Nuestro Ajedrez en Europa frente a frente en la 1ª ronda del Campeonato
Nuestro Ajedrez en Europa-B: Daniel Píriz Fernández, Jesús Mª Bricio García de la Torre, Alonso López Núñez, Irene Simón Escalona, Silvia Toribio Camuñas, Roberto Yeghiazaryan Petrosyan, Isabel Marcos-Alberca Lizcano y Félix Toribio Gómez.
Nuestro Ajedrez por la Igualdad-A: Antonio Albo Maroto, Carlos Romo Díaz-Alejo, Enrique Velasco Aragonés, Arsenio López Ochoa y Rubén Escribano Alberca.
Nuestro Ajedrez por la Igualdad-B: Carlos Pérez Manzanedo, Adrián Alhambra Rubio, Gabriel Amador Andújar, Pablo Vela Adrián, Clara Vela Adrián y Ángel Collado Alcolado.
Ronda 1, Nuestro Ajedrez por la Igualdad A y B se enfrentan en la mesa 5
La composición de los 2 equipos de 2ª división es la siguiente:
Nuestro Ajedrez en Europa: Mónica Monreal Gómez, Aurora Corrales Carrión, Nicolás Corrales Carrión, Cristóbal Corrales Carrión, Roberto Fernández-Mazarambroz Alberca, Julio Oliver Gómez-Chacón, Carlos Vela Merino y Alejandro Romero Muñoz.
Nuestro Ajedrez por la Igualdad: Marta García Castellanos, Ángel Javier Pozos Marchante, Marta Vela Adrián, Siara Cañada Fernández, Adela Collado Alcolado, Alma Cañada Fernández y Óscar Zhang Wang.
RESULTADOS Y EMPAREJAMIENTOS
Las 2 primeras rondas en 1ª división, jugadas en la mañana y la tarde del domingo pasado, dejan con 4 puntos a Nuestro Ajedrez en Europa-A, con 2 puntos a los equipos A y B de Nuestro Ajedrez por la Igualdad, y sin puntuar a Nuestro Ajedrez en Europa-B.
El emparejamiento de la ronda 3 que se jugará el domingo 11 de noviembre por la mañana es el siguiente:
En 2ª división también se disputaron 2 rondas, aunque aquí a un ritmo más rápido y solo en jornada de mañana. Después de estos 2 enfrentamientos, los equipos de Nuestro Ajedrez en Europa y Nuestro Ajedrez por la Igualdad, quedan en el grupo de 2 puntos, con los siguientes emparejamientos para la ronda 3 que, igualmente, se jugará el domingo 11 de noviembre por la mañana:

No hay comentarios:

Publicar un comentario