jueves, 2 de octubre de 2014

RADIO VILLACAÑAS CON NUESTRO AJEDREZ

El programa “De Buena Mañana”, presentado y dirigido por Rosa Aranda en Radio Villacañas, ha creado una nueva sección semanal dedicada al ajedrez. “De Buena Mañana” se emite de lunes a viernes, en horario de 8 a 10 de la mañana, situándose en la franja de 8,40 a 9 de cada jueves el tiempo para hablar sobre ajedrez. “En Jaque”, que es el título que recibe esta sección, va a servir para acercar a los seguidores y oyentes del programa todo lo relacionado con el apasionante mundo del deporte de la mente. Desde los principios generales del juego, como el conocimiento del tablero y el movimiento de las piezas, hasta otros más específicos, como las leyes del ajedrez o su evolución en la historia, con anécdotas incluidas, tendrán cabida en este tiempo de radio. Los hermanos Irene y Jorge Simón Escalona son los encargados de dar forma a esta interesante parte divulgativa y formativa. Para nosotros es un orgullo que dos ajedrecistas formados en nuestras escuelas desde niños se conviertan en las voces que difundan sus conocimientos y experiencias, en primera persona y desde su propio pueblo.
Para ofrecer una visión global y actual de las posibilidades del ajedrez, Rosa, también ha incorporado otras colaboraciones con el fin de presentar sus múltiples aplicaciones en el campo de la educación reglada, como herramienta terapéutica o  como vehículo de integración y socialización. Estos temas y muchos más forman parte de las intervenciones que Félix Toribio Gómez, como director del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa” y de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, tratará dentro de la sección “En Jaque”.

Radio Villacañas puede sintonizarse en el 107.4 de la FM o a través de internet en su emisión online a través de la web www.radiovillacañas.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario