miércoles, 12 de marzo de 2014

EL REGIONAL POR EDADES SE JUGARÁ EN HORCHE

Nuestro grupo de jugadores en Tomelloso 2013
La localidad de Horche en Guadalajara será la sede del Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades que se celebrará del 11 al 14 de abril. Es la segunda ocasión, en los últimos 5 años, que el hotel La Cañada de Horche acogerá este campeonato regional, gracias al esfuerzo que la Asociación de Ajedrez de Guadalajara está realizando en la promoción deportiva dentro de su provincia. Hoy mismo se han publicado las condiciones para el alojamiento en el hotel de juego, con unos precios de 40 €/día en régimen de pensión completa para los participantes open y acompañantes, y de 25 €/día para los campeones provinciales de las categorías masculina y femenina. También se han conocido las bases de la competición para las distintas categorías:

v  Para sub-8 y sub-10, se jugarán 9 rondas a un ritmo de 65 minutos por jugador.
v  Para el resto de categorías, sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18, se disputarán 6 rondas a un ritmo de 90 minutos por jugador con un incremento de 30 segundos por jugada, siendo evaluables para elo FIDE y FEDA.

La acreditación de participantes se realizará a las 16 horas del 11 de abril y a las 17 horas comenzará la 1ª ronda en todas las categorías. Según las bases esta primera jornada será de ronda única, mientras que el sábado y el domingo, los sub-8 y sub-10, jugarán 2 rondas por la mañana y una por la tarde, para finalizar el lunes 14 disputando las 2 finales; el resto de categorías jugarán una ronda en las mañanas del sábado, domingo y lunes, y otra por la tarde en las 2 jornadas del fin de semana. La clausura y entrega de trofeos está prevista para las 14,30 horas del lunes 11 de abril.

A pesar del largo desplazamiento a Horche, esta sigue siendo una competición prioritaria en el calendario anual para todos nosotros, por lo que volvemos a animar a los jóvenes ajedrecistas de las escuelas y clubes del proyecto a su participación. Al igual que la pasada temporada en Tomelloso, confiamos en volver a tener la representación más numerosa y cualificada de Castilla-La Mancha.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario