jueves, 1 de agosto de 2013

DESDE HOY, EL CAMPUS ESTÁ EN VILLAFRANCA

En ocasiones los grupos se dividen y fusionan
según las necesidades de aprendizaje
Hoy jueves, la sexta edición del campus de verano, ha retomado sus clases en las aulas de la casa de la cultura de Villafranca de los Caballeros tras cumplir el primer periodo de 3 días en "La Covadonga" de Alcázar de San Juan. Hasta su clausura en el acto que tendrá lugar a partir de las 7 y media de la tarde en el salón de conferencias del propio centro cultural, los chicos y chicas que comparten estos días de aprendizaje y entrenamiento en jornadas diarias de más de 6 horas, disfrutarán de una actividad pensada para mejorar su capacidad de análisis y concentración.
5 magníficas aficionadas al ajedrez, entre las que se
encuentran 2 jugadoras de los recientes
campeonatos de España por edades
 Por otra parte, los datos que aporta este campus son difícilmente superables, tanto por intensidad del trabajo como por el progreso de sus alumnos y alumnas. De entre casi la treintena de participantes, 8 han estado presentes en alguna de las categorías de los recientes campeonatos de España por edades y, al menos otra decena de ellos, llevarán el nombre de nuestros clubes a los próximos campeonatos de España por equipos de la categoría sub-16 que se celebrarán a primeros de diciembre en Benidorm.
Otro grupo de alumnos de nuestro campus

Fernando Visier es una de las leyendas
del ajedrez español
Como hemos reiterado durante los actos celebrados, después de 6 años de existencia del proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa" y de la consolidación de una parte importante de las actividades previstas, ha  
 llegado la hora de ampliar y completar todas sus posibilidades.
El trabajo específico con nuestra jugadoras
se desarrolla en todos los grupos
de tecnificación
Este nuevo plan de avance va a estar sometido, próximamente, al estudio y valoración de emprendedores, cargos públicos, técnicos, profesionales y deportistas de distinta índole, y serán ellos los que perfilarán los próximos pasos a seguir.
Entre los 7 chicos que vemos en este grupo se
encuentran 4 participantes en las categorías
sub-14 y sub-16 de los recientes campeonatos
nacionales jugados en Salobreña

No hay comentarios:

Publicar un comentario