martes, 12 de febrero de 2013

RUEDA DE PRENSA DE LAS PRIMERAS JORNADAS EN EL CENTRO PENITENCIARIO DE ALCÁZAR

Una rueda de prensa para presentar el inicio de los programas
sociales de "Nuestro Ajedrez en Europa"
 Este lunes 11 de febrero pasará a la historia de nuestro ajedrez como el día que se pusieron en marcha los programas sociales del proyecto que, desde hace algo más de  5 años,  están reuniendo a las escuelas de ajedrez dependientes de los ayuntamientos de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros. En este momento tan importante para cuantos venimos trabajando en el proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa", hemos querido estar acompañados de las personas e instituciones que mejor han entendido la necesidad de crecer en esta dirección, acentuando esta interesantísima dimensión social. 
Juan Antonio Montero, psicólogo responsable de los programas sociales
del Club Magic, Mercedes Iruarrizaga, directora del CP de Alcázar, y
Félix Toribio, director del proyecto ajedrecístico de Alcázar
y Villafranca
 Queremos aprovechar esta ocasión para agradecer a Juan Antonio Montero, psicólogo responsable de los programas sociales del Club Magic de Mérida, a Mercedes Iruarrizaga y a Miriam Pérez, directora y subdirectora respectivamente del Centro Penitenciario de Alcázar, su presencia y apoyo en el acto de presentación ante los medios de comunicación. También agradecemos la ayuda que nos siguen prestando los ayuntamientos de Alcázar y Villafranca que, ahora, se amplía a estas actividades de una gran rentabilidad social y de una enorme proyección pública.
En el centro de la imagen, Manuel de la Guía, Tte. de alcalde y concejal
de deportes del Ayto. de Alcázar, acompañado de Miriam Pérez,
subdirectora de tratamiento del Centro Penitenciario
La jornada inaugural estuvo dividida en 2 actos. Por la mañana, la rueda de prensa, mientras que para la tarde quedó la celebración de la primera jornada dentro del recinto penitenciario con Juan Antonio Montero como ponente. Ante la asistencia de 16 personas, el presidente del Magic, relató la labor desarrollada por su club en las cárceles extremeñas, en los centros de mayores, en centros de drogodependientes e incluso en una nueva iniciativa con niños enfermos de cáncer. Lo cierto es que ha resultado una experiencia verdaderamente útil para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario