viernes, 12 de octubre de 2012

SOBRE LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS DE NUESTROS CLUBES

Llegamos al final de la temporada del año 2012, quedando tan sólo por delante nuestra participación en el "V CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE CLUB SUB-16" que se celebrará en el hotel Bali de Benidorm del 5 al 9 de diciembre. Esta cita deportiva sigue siendo la más importante que nuestro proyecto afronta a lo largo de cada temporada, por eso continuamos preparándola de una forma especial. En las próximas semanas, los chicos y chicas integrantes del equipo sub-16 de "Nuestro Ajedrez en Europa" se verán apoyados en su preparación por el gm Herminio Herráiz que también les acompañará durante los días del campeonato en Benidorm. Esta 5ª edición no podrá contar con la participación del club "Nuestro Ajedrez por la Igualdad" como en las 2 anteriores, razones presupuestarias y criterios deportivos nos aconsejan posponerla hasta 2013. De cualquier manera, los chicos y chicas menores de 14 años que han competido con la "Igualdad" esta temporada también entran en los planes formativos específicos de cara al cumplimiento de los objetivos del próximo año, recibiendo igualmente la preparación de Herminio.

EN EL COMIENZO DE LA TEMPORADA 2013

El pasado fin de semana tuvo lugar la reunión anual de clubes de la provincia de Toledo en la sede de la delegación provincial. Allí quisimos hacer constar nuestras profundas diferencias con el actual responsable de la delegación. No vamos a hacer aquí una explicación pormenorizada de lo que manifestamos, aunque muchos de los que durante años estáis vinculados con el proyecto conocéis el proceder sectario y radical que este federativo viene desarrollando contra nuestra escuela de ajedrez de Villafranca y contra nuestros clubes. Una escuela que durante años ha sido y es de las más importantes de Castilla-La Mancha y unos clubes que han mantenido y mantienen un nivel de licencias federativas y de participación en competiciones oficiales como pocos en toda la región. Han sido estas actuaciones fanáticas las que nos impulsaron a pensar en nuestra participación en las competiciones federadas de Ciudad Real, pero la actual reglamentación del ajedrez regional nos lo impide salvo que cambiemos las sedes de los clubes a una población ciudarrealeña. Como no creemos que dicho cambio sea beneficioso para nuestros clubes, a pesar de todo permaneceremos en los campeonatos de Toledo, empezando por el de Equipos en la categoría absoluta que comenzará a principios de noviembre. En futuras noticias daremos a conocer la composición de los equipos que nos representarán el la 1ª división toledana.

Vamos a finalizar esta crónica con una anécdota humorística: tras la mencionada reunión de clubes, el delegado del ajedrez en Toledo, ha retirado de la página oficial de la delegación el enlace con nuestro blog. Este ridículo comportamiento raya con las rabietas de patio de colegio propias de niños de corta edad y califica a su autor. Nuestro blog es una de las 3 páginas de ajedrez más seguidas en Castilla-La Mancha y se encuentra entre las 10 más visitadas de España en cuanto a clubes se refiere; esta es una realidad mal que les pese a algunos. Por supuesto que un dirigente del ajedrez regional y provincial tiene entre sus objetivos el de menoscabar el proyecto más importante de su provincia y de su comunidad, mientras su deporte se desangra por falta de escuelas, por falta de apoyo de la propia federación que representa y por un desmedido afán de beneficio personal. Sr. delegado, no hace daño quien quiere sino quien puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario