lunes, 7 de junio de 2010

I ENCUENTRO COMARCAL DE ESCUELAS Y RESULTADOS DE COMPETICIONES

El centro cívico de Alcázar de San Juan ha acogido la primera edición del "Encuentro Comarcal de Escuelas" que ha contado con la participación de las EDM de Campo de Criptana, Pedro Muñoz, Villafranca y Alcázar, además del AMPA del colegio de las Trinitarias de Alcázar. Los cerca de 60 chicos y chicas que han disfrutado de su jornada matinal de ajedrez han estado distribuidos en dos categorías, S-16 y S-14,  a la hora de disputar sus partidas. Los 21 participantes de nuestras escuelas, integrados en 5 equipos distintos, han obtenido las tres primeras plazas en el torneo S-16 y la 4ª y 5ª plaza en el S-14. Durante el transcurso de la competición estuvieron presentes el alcalde de Alcázar, José Fernando Sánchez Bódalo, y el concejal de deportes, Matías López, así como distintos medios de comunicación local.
Por otro lado, el pasado sábado se disputó en Mora el noveno "Torneo del Aceite" con 85 jugadores de un gran nivel, lo que convierte de nuevo a este torneo en el más numeroso y disputado de la provincia de Toledo. A lo largo de los años, el trabajo de los monitores de la escuela deportiva municipal de Mora, Martín Sanz, César Jiménez y Cristina Maestro ha servido para potenciar y mejorar este excelente encuentro del ajedrez castellano-manchego. En el apartado de resultados caben destacar los premios obtenidos por Santiago Talavera, campeón del S-16, y de Daniel Píriz y Jorge Simón, 2º y 3º respectivamente en la misma categoría. También nuestra jugadora Irene Simón obtuvo una destacada actuación con su segunda plaza del S-10.
Muy pronto podremos informaros del calendario de actividades previsto, donde destacará el
III campus de verano "Nuestro Ajedrez en Europa", que tendrá lugar del 2 al 7 de agosto y que contará con la presencia de varios de los mejores preparadores del mundo del ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario