martes, 30 de marzo de 2010

LOS CHICOS Y CHICAS DE " NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA" VUELVEN A MEJORAR SUS RESULTADOS EN EL REGIONAL DE EDADES


Ha concluido en Almansa (Albacete) el Campeonato Regional de Ajedrez por Edades, con la participación total de 150 jugadores repartidos entre las 5 categorías oficiales. Por parte de nuestras escuelas de Alcázar y Villafranca han asistido 12 chicos y 4 chicas, con representación en todas las categorias excepto en sub-18. Los resultados que a continuación se detallan, dan buena idea del magnífico nivel de juego que nuestros jugadores y jugadoras están  alcanzado dentro de nuestra región , superando una vez más anteriores logros deportivos. Además, este año y de acuerdo con la planificación del proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa", hemos puesto en marcha  los entrenamientos especializados que han servido para acrecentar la convivencia y la colaboración entre nuestros 16 participantes, a lo largo de los 4 intensos días de competición .
Empezando por los más pequeñitos de la categoría sub-10 hay que reseñar la satisfacción de contar en nuestro proyecto con varias jovencísimas promesas, como nuestra nueva campeona de Castilla-La Mancha, Irene Simón Escalona, que con 4,5 puntos ya era vencedora dos rondas antes de la finalización del torneo; como Samuel Ortiz Sánchez, que con 6 puntos ha conseguido la 4ª posición desarrollando un gran juego sobre el tablero, o como nuestra subcampeona regional sub-8, María Oliver Ropero, de tan solo 7 años de edad.
El sub-12 ha sido una de las categorías más igualadas y combatidas. En ella, hemos conseguido la 3ª plaza femenina de la mano de Silvia Toribio Camuñas, superando a jugadoras con un ranking inicial muy superior como la albaceteña Rosana Villaseñor o la ciudarrealeña Esther Ruiz de León.
En el sub-14 hemos estado representados por 4 chicos que paso a paso van alcanzando sus objetivos de puntuación. Con 3 puntos, el 50% del total,  han quedado:Cosimo Leonardo de Giorgi Benavent y Mario Rubio Alberca. Por su parte, Jesús María Bricio García de la Torre y Fernando Marcos-Alberca Lizcano, han superado sus respectivas clasificaciones anteriores.
Sin embargo, ha sido el campeonato sub-16 el que mejor ha vuelto a expresar los principios ajedrecísticos de la táctica y la estrategia, incluso con la incertidumbre en el desenlace final. Nuestros 8 jóvenes jugadores, 7 chicos y 1 chica, han mantenido una interesantísima lucha por los puestos de honor desde la primera  a la sexta y última ronda. Finalmente,se nos ha escapado la primera posición por 1 punto del primer desempate, dejando a Santiago Talavera García con 5 puntos, 4 victorias y 2 tablas, como subcampeón de Castilla-la Mancha. En la 4ª plaza ha quedado Daniel Piriz Fernández y en la 10ª Manuel-Lorenzo Marcos-Alberca Lizcano. A medio punto de este último, en el grupo de 3,5 , se encuentran Sergio Valencia de Loma y Jorge Simón Escalona, mientras que Daniel Salas Lloret con 3 puntos y Aníbal Pedraza Dorado con 2,5, quedaban en la parte media baja de la tabla clasificatoria. Blanca Yébenes Toribio, única representante femenina de nuestras escuelas en el sub-16, se situaba la 4ª igualada a puntos con la ganadora del bronce.
En resumen, esta fase final del Campeonato de Castilla-La Mancha por Edades finalizado este lunes 29 de marzo, arroja para nuestro proyecto: un oro, dos platas, un bronce y 3 cuartas plazas. Por lo tanto, un balance envidiable dentro y fuera del tablero de juego.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario