lunes, 8 de marzo de 2021

EL EQUIPO ESCOLAR DE NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA CLASIFICADO PARA LA 2ª FASE DEL TORNEO MUNDIAL DE LA EXPO DE DUBAI

 

Los 4 jugadores de Trinitarios durante la ronda 6

El mérito de una difícil clasificación

Ayer se hacían oficiales los 120 equipos que han superado la 1ª fase del Torneo Mundial de Ajedrez de la Exposición Universal de Dubai. Entre estos 120 mejores equipos se encuentra el del Colegio Santísima Trinidad, que compite en representación de las escuelas deportivas de ajedrez de Villafranca de los Caballeros y Alcázar de San Juan. En esta fase preliminar han quedado eliminados 176 colegios e institutos tras no superar el corte en la clasificación final. El pase a la siguiente eliminatoria ha sido posible gracias a los 15 puntos de encuentro y 32,5 puntos de partidas obtenidos por el equipo castellano manchego dentro del muy exigente grupo 33, compuesto por equipos de 3 nacionalidades distintas. 
Es necesario volver a señalar la excelente colaboración de los centros educativos a los que pertenecen los 8 jugadores del equipo de Nuestro Ajedrez en Europa. Gracias a las direcciones y el profesorado del Colegio Santísima Trinidad, de la Fundación Escuela Teresiana de Mora, del IES Peñas Negras de Mora y del IES Valdehierro de Madridejos, se ha hecho posible la participación de sus alumnos en este torneo de primer orden mundial. La composición del joven equipo, de entre 9 y 16 años de edad, que ha logrado la clasificación para la 2ª fase del Torneo Mundial de la Expo de Dubai, organizado por el pabellón de España, es la siguiente: 

Alonso durante una ronda en el Colegio
de la Fundación Teresiana en Mora
 

- Alonso López Núñez (Escuela de ajedrez de Villafranca)

- Ángel Collado Alcolado (Escuela de ajedrez de Alcázar)

- Gabriel Amador Andújar (Escuela de ajedrez de Villafranca)

- Jaime Vila Castillo (Escuela de ajedrez de Alcázar)

- Luis Arias Riveira (Escuela de ajedrez de Alcázar)

- Óscar Ortega Olivares (Escuela de ajedrez de Villafranca)

- José Miguel Romero Flores (Escuela de ajedrez de Alcázar)

- Jorge Arias Riveira (Escuela de ajedrez de Alcázar)

 Una 2ª fase de gran nivel con 15 grupos de 8 equipos

Luis y José Miguel
Pasada la eliminatoria preliminar, el torneo alcanzará la 2ª fase compuesta por los 120 clasificados divididos en 15 grupos a razón de 8 equipos por grupo. Esta fase se desarrollará entre el 15 de marzo y el 30 de abril en modalidad online, pasando a la semifinal los 2 primeros de cada grupo. Los 15 grupos que se formarán en los próximos días, serán de un alto nivel competitivo y contarán con poco más de una docena de equipos españoles al quedar previamente eliminados un gran número de ellos. La participación en uno de estos grupos es ya un premio para los cerca de 1.000 chicos y chicas que competirán durante el próximo mes y medio.
Ángel y Jaime

Una semifinal a 30 equipos y una gran final con los 12 mejores en Dubai

 La semifinal estará compuesta por 30 equipos y será la última fase jugada de forma online a través de la plataforma Chess24. A la gran final que se disputará en Dubai a finales de 2021 de manera presencial, estarán invitados los 12 mejor clasificados de estos 30 y supondrá la culminación de un gran trabajo.

Ya veremos lo que sucede. Por el momento, los jovencísimos jugadores de Nuestro Ajedrez en Europa, han logrado estar entre los 120 mejores de este mundial y esto, por sí solo, ya tiene un enorme mérito.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario