lunes, 3 de septiembre de 2018

¡¡SUBCAMPEONES DE CASTILLA-LA MANCHA CON EL EQUIPO SUB-12 DE NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD!!

El equipo subcampeón de Castilla-La Mancha junto a sus entrenadores con los trofeos logrados
El equipo sub-12 de Nuestro Ajedrez por la Igualdad ha inscrito su nombre en el cuadro de honor de los clubes de Castilla-La Mancha al conseguir la medalla de plata en el Campeonato Regional celebrado en Albacete del 30 de agosto al 2 de septiembre.
Un premio compartido por todos

Alonso López Núñez, Carlos Pérez Manzanedo, Gabriel Amador Andújar y Ángel Collado Alcolado, han formado este equipo, que tan solo ha perdido un enfrentamiento y por la mínima diferencia. Aunque la actitud de estos 4 jugadores ha sido muy buena durante todo el campeonato, hubo que esperar a los resultados obtenidos a partir de la 3ª ronda para hacer realidad la lucha por los puestos de honor. Los enfrentamientos con los clubes mejor clasificados: UNED de Guadalajara, ParqueSur de Albacete y Bargas de Toledo, se saldaron con una victoria y dos empates, propiciando la entrada en los 3 primeros puestos de la clasificación antes de la 6ª y última ronda. De esta forma, en el último enfrentamiento ante Excalibur de Albacete, la victoria supuso quedar subcampeones. 
El equipo sub-12 de Nuestro Ajedrez por la Igualdad ante el tablero
Además, en los premios individuales, Carlos Pérez, se proclamaba mejor jugador del torneo en la defensa del tablero 2.

Los dos equipos de la categoría juvenil

Dentro de la categoría juvenil (S-18) participaron los dos clubes del proyecto con las siguientes formaciones:
Nuestro Ajedrez en Europa: Roberto López Núñez, Irene Simón Escalona, Roberto Yeghiazaryan Petrosyan y Aurora Corrales Carrión.
Los 4 chic@s que han defendido el sub-18 de Nuestro Ajedrez en Europa
Nuestro Ajedrez por la Igualdad: Isabel Marcos-Alberca Lizcano, Enrique Velasco Aragonés, Arsenio López Ochoa, Adrián Alhambra Rubio y Clara Vela Adrián.
El juvenil de la Igualdad al comienzo de una de las rondas
A pesar de los contratiempos surgidos antes del comienzo del torneo, los dos equipos estuvieron a un buen nivel de juego. Cada ronda se convertía en una larga lucha de 3 a 4 horas de duración, con los chicos y las chicas de Europa y la Igualdad forzando en situaciones equilibradas para intentar lograr la victoria en el encuentro. 
Los equipos de Europa y la Igualdad llevan el proyecto
de Alcázar y Villafranca por toda España

Finalmente, Nuestro Ajedrez en Europa quedaba 9º, después de lograr un meritorio empate a 2 en el enfrentamiento con el 2º clasificado del campeonato, ParqueSur. Mientras que Nuestro Ajedrez por la Igualdad se debía conformar con la 11ª posición.
La experiencia de este nuevo regional ha resultado muy positiva para los 9 chicos y las 4 chicas que han participado en los equipos del proyecto, así como para sus preparadores: Isaac Lozano Osorio y Silvia Toribio Camuñas.
Sin duda alguna, el proyecto cuenta con un gran futuro por delante gracias a est@s jóvenes ajedrecistas y a sus entrenadores.
¡¡ Gracias a todos por su esfuerzo y dedicación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario