martes, 17 de mayo de 2016

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, 6º CLASIFICADO EN EL REGIONAL POR EQUIPOS

BUENA EXPERIENCIA DE LOS EQUIPOS DEL PROYECTO EN LA FINAL REGIONAL DE LA CATEGORÍA ABSOLUTA. 
NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA ha estado formado por:
Carlos Álvarez, Ana Isabel González, Isaac Lozano, Javier Valdepeñas,
Roberto López e Irene Simón
Finalizada la competición regional por equipos, NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, logra la 6ª plaza de la clasificación, que significa obtener el segundo mejor resultado de sus 12 participaciones en este campeonato. Para el otro club del proyecto, NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD, debutante en una final de esta entidad, ha quedado la 10ª plaza, posición de partida inicial de este equipo.
Los 13 ajedrecistas que han afrontado la representación de los dos clubes han valorado muy positivamente la experiencia y el juego desarrollado durante el torneo. En algunos encuentros bastante equilibrados hasta la fase final de las partidas, los errores cometidos en los apuros de tiempo después de más de 4 horas de juego, han decidido el resultado, a veces con abultados tanteos en contra. Estas situaciones no han impedido observar una notable evolución en los planteamientos estratégicos y tácticos de varios de los jóvenes ajedrecistas de Europa y La Igualdad.

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA ALCANZA SU SEGUNDO MEJOR RESULTADO EN UNA FINAL DEL REGIONAL POR EQUIPOS 
Europa al comienzo de una de las rondas del
sábado
Con 3 victorias sobre: Todomóvil de Talavera de la Reina (3-1), Peón Avanzado de Cuenca (3-1) y La Igualdad (4-0), y otras tantas derrotas frente a: Zugzwang de Ciudad Real, Tomelloso y Tarazona, el equipo absoluto de Nuestro Ajedrez en Europa logra la 6ª plaza tras sumar 6 puntos de encuentro y 13 de partidas, empatando a puntos y al primer desempate con el 5º clasificado, Tarazona, decidiendo a favor de los albaceteños el segundo desempate. En el histórico de resultados esta 6ª posición se sitúa como la segunda mejor actuación del equipo de Alcázar y Villafranca, sólo superada por la 5ª plaza de 2011.

ESTRENO DE NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD
El equipo de LA IGUALDAD se completó con:
José Mª Redondo, Antonio Albo y Carlos Romo
NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD presentó en una
ronda su equipo más joven: Alonso López, Enrique Velasco,
Nuria Lozano e Isabel Marcos-Alberca
El único club que ha debutado este año en la fase final regional de este campeonato ha sido Nuestro Ajedrez por la Igualdad. Para esta primera participación se ha presentado con unos jugadores que mezclan, por un lado, experiencia y dedicación a la formación deportiva, y por otro, una gran proyección en el futuro inmediato a pesar de su enorme juventud. En lo que a resultados se refiere, ha conseguido puntuar y muy cerca ha estado de vencer en algún otro enfrentamiento, aunque la sustancial diferencia en el ELO medio con respecto al resto de formaciones presagiaba una mayor distancia en la elaboración del juego de la que en realidad se ha producido. 

Existen otras valoraciones a tener en cuenta aparte de los resultados. Una de las más importantes es la formación deportiva y humana a través de la competición. Bajo este prisma, La Igualdad y Europa, mantienen desde siempre esa orientación eminentemente formativa. Basta decir que entre ambos clubes han sido 7 los chicos y chicas de 10 a 17 años de edad que han tenido la oportunidad de formar parte de estos equipos senior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario