lunes, 23 de mayo de 2016

11 JUGADORES DE LAS ESCUELAS DE AJEDREZ DE ALCÁZAR Y VILLAFRANCA EN LA FASE REGIONAL DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR

Una imagen de las 6 chicas y 2 chicos de nuestras escuelas que
participaron en 2015 en el CRDEE celebrado en Cuenca.
De todos repiten 6 y se incorporan 5 nuevos
La fase autonómica del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar (CRDEE) regresa al albergue Alonso Quijano de Ossa de Montiel en las Lagunas de Ruidera. Los 55 chicos y chicas clasificados en sus respectivas provincias para esta competición, promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) en colaboración con la Dirección General de Deportes de Castilla-La Mancha, se medirán ante el tablero del 28 al 31 de mayo, aprovechando el puente escolar de la fiesta regional.

El mayor número de participantes de toda Castilla-La Mancha
La cifra global de 11 ajedrecistas pertenecientes a las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros, es la mayor de todas las participaciones anteriores y supone el 50% de los clasificados por las provincias de Toledo y Ciudad Real. Esto significa que 1/5 parte del total de ajedrecistas menores de 16 años que jugarán este regional pertenecen a las escuelas dirigidas desde NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA. Desde 2002, que fue la primera temporada en la que 3 alumnos de Villafranca se clasificaron para esta fase autonómica, la presencia de los chicos y chicas de las  dos escuelas manchegas ha sido continua, aunque nunca de forma tan numerosa como en 2016.

6 chicas y 5 chicos entre las diferentes categorías
En las 4 categorías en juego habrá una representación importante de “nuestro ajedrez”. Estos son los nombres de los 11 clasificados y el torneo que disputarán:  

CADETE MASCULINO:   Roberto López Núñez y Julio Mérida Ortiz.
CADETE FEMENINO:    Irene Simón Escalona y Marta Espinosa Gil.
INFANTIL MASCULINO:   Enrique Velasco Aragonés, Arturo Mate Martín y Alfredo Amador Andújar.
INFANTIL FEMENINO:   Isabel Marcos-Alberca Lizcano, Julia Meza Osorio, María Oliver Ropero y Nuria Lozano Serrano.
.
Las dos categorías del Infantil clasifican a los 3 primeros chicos y a las 3 primeras chicas para la fase nacional por selecciones autonómicas que se celebrará en la localidad gallega de Padrón del 23 al 26 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario