miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA 13ª EDICIÓN DEL TORNEO DE FERIA DE ALCÁZAR REÚNE A MEDIO CENTENAR DE JÓVENES AJEDRECISTAS

Un invitado de honor: el trofeo en la sala de juego del Torneo de Alcázar
La gran respuesta obtenida de los  jóvenes jugadores de los clubes que forman el proyecto NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, ha servido para rozar de nuevo la cifra de 50 participantes en el Torneo de Feria de Alcázar. En cuanto a la distribución por clubes, han sido 6  los equipos que se han presentado dentro de los dos torneos de este octavo Festival, 3 por cada categoría de edad. 

Una visión general de la sala de juego
Una imagen de algunos de los jugadores que disputaron el sub-20
Los 13 jóvenes que disputaron la 2ª edición del torneo sub-20 siguen siendo un importante referente para el resto de alumnos y alumnas de sus respectivas escuelas. Esta categoría reunió a buena parte de nuestros jugadores de los equipos absolutos y tuvo un claro vencedor en el club NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA con 11,5 puntos, seguido de TOMELLOSO con 9,5 puntos y de NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD con 7,5. La victoria individual la obtuvo ISAAC LOZANO igualado a 4 puntos con su compañero de equipo en la formación de “EUROPA”, SANTIAGO TALAVERA. 
Por su parte, el octavo torneo sub-16 sumó 34 participantes, con varias bajas de última hora que afectaron a todos los clubes, lo que supuso una mayor igualdad tras la suma de los 8 mejores tableros de cada equipo. En la clasificación final se produjo un empate a 34 puntos entre NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA y TOMELLOSO, que fue resuelto por una diferencia de 17 puntos del primer desempate a favor de “EUROPA”. En 3ª posición quedaba NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD con 31 puntos, a tan solo 3 de los dos primeros clasificados. Este equipo, que ha servido de iniciación a la competición para muchos de los alumnos y alumnas de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, va creciendo en juego y resultados temporada tras temporada, aunque el objetivo principal que se persigue sea el de dar mayor número de oportunidades de aprendizaje y experiencia a las generaciones de pequeños ajedrecistas que van aficionándose al “deporte de la mente”. 
La entrega de trofeos para los equipos ganadores y para todos los participantes fue realizada por los concejales del ayuntamiento alcazareño: Juan Garrido y Paco García-Navas. Aquí os dejamos con varias imágenes del desarrollo del torneo y de la clausura.
NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA, campeón del Torneo Sub-16

TOMELLOSO, subcampeón Torneo Sub-16



NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD, 3º clasificado en el
Torneo Sub-16


















El reportaje de la Cadena SER
Entrevista en la CADENA SER de Alcázar
Con motivo de la celebración del torneo de feria en Alcázar de San Juan la Cadena SER realizó un reportaje con varios alumnos de la escuela de Alcázar. El pasado lunes por la mañana, Marta Espinosa, Arturo Mate y Enrique Velasco, respondieron a las preguntas de Alicia Anaya sobre su afición por el ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario