miércoles, 20 de marzo de 2013

NUESTRO PROYECTO COLABORA CON LA UNED DE ALCÁZAR


El Centro alcazareño de la Universidad Nacional de Educación  a Distancia (UNED) ha programado el curso “Educación y Trabajo Social en el ámbito penitenciario” para los días 11, 12 y 13 de abril, orientado para el alumnado de la licenciatura de Sociología y Pedagogía, así como para la diplomatura de Educación y Trabajo Social. Este curso forma parte de la programación oficial de la UNED y, por lo tanto, concede los correspondientes certificados y créditos a todos sus participantes.

La colaboración del proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa” consistirá en la exposición del trabajo desarrollado recientemente en las primeras jornadas sobre “El ajedrez en el pensamiento estratégico”, dirigido a los reclusos y los funcionarios del Centro Penitenciario de Alcázar. Posteriormente, también participaremos en la mesa redonda que bajo el título: “Programas y estrategias de intervención educativa en el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan”, tendrá lugar en la propia sede de la UNED. Esta va a ser la primera ocasión en la que el ajedrez estará presente dentro de un curso homologado en Castilla-La Mancha, al margen de los estrictamente deportivos.

Queremos agradecer a la UNED de Alcázar esta oportunidad de dar a conocer nuestros planes y objetivos en el ámbito social. Es un reto hacer ver que el ajedrez tiene argumentos y recursos suficientes para trascender lo exclusivamente deportivo, enriqueciéndose con su funcionalidad formativa y terapéutica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario