lunes, 26 de noviembre de 2012

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA EN LA FASE FINAL DEL V CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE CLUB SUB-16


5 de los miembros del equipo junto a su entrenador en el
regional por equipos sub-16 celebrado en Cuenca este verano
  El próximo miércoles se producirá la llegada del equipo sub-16 de NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA a la ciudad de Benidorm, para disputar la fase final de la 5ª edición del Campeonato de España por Clubes durante los días 6, 7, 8 y 9 de diciembre. Este será el cuarto año consecutivo con la presencia de este club en uno de los encuentros ajedrecísticos más importantes de la temporada nacional. Está previsto que sean 18 los equipos que lucharán por alzarse con el título de campeón de España, teniendo como sede el magnífico palacio de cristal del hotel Bali. Recordemos que el club perteneciente a las escuelas municipales de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros es el vigente 3º de España y subcampeón castellano-manchego de la categoría, además de campeón regional en 2010 y 2011.

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA presentará un jovencísimo equipo formado por 6 ajedrecistas de un notable presente, aunque con la mirada puesta en la formación y preparación de sus componentes de cara a obtener unos excelentes rendimientos deportivos en las próximas temporadas. Estos 4 jugadores y estas 2 jugadoras, han sido los encargados de tomar el relevo de la sobresaliente generación del 95, aportando unos resultados destacados ya en 2012. Así ha quedado configurado el equipo: 
1.- Carlos Álvarez Serrano de 16 años.
2.- Isaac Lozano Osorio de 15 años.
3.- Cosimo Leonardo de Giorgi Benavent de 15 años.
4.- Irene Simón Escalona de 12 años.
5.- Silvia Toribio Camuñas de 13 años.
6.- Jesús Mª Bricio Gª de la Torre de 16 años.

Manteniendo la filosofía del proyecto, basada en el perfeccionamiento y tecnificación de sus alumnos y alumnas, se volverán a reforzar todos los aspectos deportivos gracias a la importante colaboración del gran maestro Herminio Herráiz, que repetirá en la función de entrenador y preparador en la propia competición.
La representación del proyecto en el hotel Bali de Benidorm se completará con la participación del jugador de 13 años Javier Valdepeñas Octavio en uno de los muchos torneos que se organizan en paralelo al Campeonato de España, en concreto, el que recibe el nombre de Nuevas Generaciones sub-16. 
Jesús Mª Bricio y Javier Valdepeñas el domingo pasado
en el provincial por equipos absoluto























PENÚLTIMA JORNADA DEL PROVINCIAL ABSOLUTO POR
EQUIPOS DE TOLEDO 2013

El equipo "B" de la Nuestro Ajedrez por la Igualdad jugó la
3ª y 4ª ronda de la 2ª división
  En el tercer domingo consecutivo de competición provincial de 1ª división se ha hecho todavía más patente la superioridad de los equipos pertenecientes al Club de Ajedrez Talavera. Decidido el título de campeón, incluso antes de la 6ª ronda, en beneficio de la formación “A” talaverana, tan sólo queda por decidirse el 2º y 3er. clasificado, con la aspiración de varios clubes, entre los que se encuentra el “B” de la ciudad de la cerámica. Nuestros 3 equipos de esta 1ª división acudieron con bajas importantes motivadas por los estudios y los problemas de salud de varios de nuestros jugadores más relevantes. A falta de la última ronda los 3 mantienen opciones para quedar clasificados entre los puestos 3º a 7º.
Por su parte, la 2ª división, presenta una clasificación provisional muy apretada de la 2º a la 7ª plaza y, como resultado de ello, las 2 rondas del próximo domingo decidirán todas las posiciones definitivas. Aunque teniendo en cuenta la edad media de la mayor parte de los equipos seguro que son otras las prioridades para la inmensa mayoría.

UNA BREVE ACLARACIÓN

Aunque con objetivos y proyectos distintos, reconocemos y aplaudimos el esfuerzo que realizan varios destacados jugadores de nuestra región acudiendo a las partidas de este provincial con el único incentivo de jugar, ya que ni siquiera existe un premio económico para el vencedor. También es cierto que hay clubes que refuerzan sus equipos con la grandiosa intención de quedar segundos en 1ª división e incluso “campeones de 2ª” y que al no conseguir con claridad algunos de sus objetivos se frustran y pierden el respeto a la competición y a sus rivales. La tentación de convertir la sala de juego en un carnaval de despropósitos es demasiado grande para ellos y terminan sucumbiendo con actitudes burlescas y ridículas. No dejan de ser curiosas las aspiraciones de algunos, ya que más allá del provincial de Toledo parece no existir nada, de tal manera que ni se han preocupado de que sus legítimas “ambiciones” participen una sola vez en un regional absoluto por equipos. Allá cada uno con sus obsesiones mientras no estorben, zancadilleen o conspiren contra los demás. 
Álvaro, Alba, Arturo y Rubén fueron los jugadores de Europa "C"
el domingo pasado



No hay comentarios:

Publicar un comentario