martes, 31 de enero de 2012

UN NUEVO FIN DE SEMANA DE COMPETICIÓN EN MIGUELTURRA Y MOCEJÓN

Fernando y Mario durante la 4ª ronda del Escolar Cadete
de Ciudad Real
La fase provincial de Ciudad Real del Campeonato del Deporte en Edad Escolar vivirá su jornada final el próximo domingo 5 de febrero. Mientras en la categoría cadete la competición está bastante definida, encabezada por 2 de nuestros alumnos, Carlos Álvarez y Leo de Giorgi, con 4,5 puntos y 4 respectivamente, a falta tan sólo de la ronda final; la Infantil todavía tiene muchas y distintas combinaciones posibles en las 2 partidas restantes, para ofrecer los 3 jugadores y las 3 jugadoras que representarán a Ciudad Real en la fase regional que se celebrará en Daimiel. Estos son los enlaces para seguir los resultados el domingo próximo:


Javier Valdepeñas ocupa la 12ª plaza del Escolar Infantil
de Ciudad Real

En el Provincial sub-18 de Toledo se disputaron la 3ª y 4 ª
ronda. En la foto vemos a  Santiago, Jorge y
a la izquierda, sentado jugando su partida,
a Sergio.
Entretanto, Toledo, continúa avanzando en sus competiciones a falta de los 2 días decisivos. Por un lado, el Campeonato sub-18 vive unos interesantes enfrentamientos con la importante participación de 4 de nuestros mejores jugadores. Esta generación de chicos toledanos nacidos en 1995, con Santi, Daniel, Jorge y Sergio, como sus máximos exponentes, han proporcionado a nuestro ajedrez sus éxitos más notables. Por eso, desde aquí, haremos todo lo necesario para su reconocimiento público e institucional; un reconocimiento que la mezquindad de algún dirigente federativo ha impedido que se produzca en algunos lugares. El veto impuesto a estos chicos desde la actual delegación de Toledo de la FACLM, califica y define a su culpable. Ahora bien, como esto es deporte y admitimos las derrotas, asumiremos, con cierto humor,  que, en este aspecto, hemos sido vencidos por las fuerzas de mayor desarrollo de las que dispone el ser humano, a saber: la envidia, la mentira y la idiotez.   

Jesús Mª ocupa la 3ª posición en el Cadete de Toledo



En el Cadete, Jesús María con 3 puntos e Isaac con 2, ocupan los puestos 3º y 10º de la clasificación tras celebrarse 4 rondas. Sus próximas partidas resultarán definitivas para sus posibilidades de representar a Toledo en la fase regional.






El buen nivel de varias chicas del Infantil de Toledo
les permite ocupar las primeras posiciones en la
clasificación provisional después de 5 rondas.
En la foto, Irene, 2ª clasificada femenina.

 Aunque, si algo destaca este año, es la constante presencia entre los primeros puestos de la clasificación de un gran número de chicas que, ya sea en el Cadete o en el Infantil, demuestran la positiva evolución del ajedrez femenino. En lo que respecta a nuestras jugadoras, debemos destacar las actuaciones de Irene, Silvia y María, las 2 primeras en el grupo de 4 puntos y María, en su primer año de sub-10, con 2 puntos tras 5 rondas.
A todos nuestros chicos y chicas participantes  en estos escolares, les deseamos un excelente final de campeonatos. Estamos convencidos  que desde los mayores a los más pequeños podrán disfrutar de su afición por el ajedrez, cumpliendo de paso con sus objetivos personales.
Estos son los enlaces de las competiciones de Toledo:


Silvia es 3ª del Escolar Infantil toledano.
La 6ª y 7ª ronda, que se jugarán el próximo sábado
4 de febrero, determinarán las chicas y chicos
clasificados para la fase regional del
Campeonato en Edad Escolar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario