domingo, 30 de octubre de 2011

REPETIREMOS CON 4 EQUIPOS EN EL PROVINCIAL ABSOLUTO DE TOLEDO 2012 DE 1ª DIVISIÓN

El domingo 6 de noviembre comenzará en el Centro Social del Polígono de Toledo el Campeonato Provincial por Equipos valedero para la temporada 2012. 4 serán los equipos que representarán a nuestros 2 clubes en esta competición que, al retomar sus antiguas fechas de celebración anteriores a Navidad, servirá para el entrenamiento de nuestros jóvenes jugadores de cara a la próxima final del IV CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EQUIPOS DE CLUB SUB-16. No obstante, este Provincial Absoluto, presenta interesantes alicientes por sí mismo y para nuestro propio diseño deportivo: en primer lugar, ofrecemos la mayor participación de jugadores de un único proyecto en un provincial de toda Castilla-La Mancha, gracias a la presencia de cerca de 30 ajedrecistas integrantes de nuestras escuelas de Alcázar y Villafranca y de los clubes "Nuestro Ajedrez en Europa" y "Nuestro Ajedrez por la Igualdad". En segundo término, la pluralidad de nuestra representación, que abarca muy diferentes edades y niveles de juego, así como la configuración de equipos mixtos con chicas y chicos en sus órdenes de fuerza. Y, por último, la adecuada preparación de nuestros jugadores y jugadoras que, estamos convencidos, nos permitirá luchar como en años anteriores por el título de campeón y otras destacadas plazas en la clasificación general.
Dejando a un lado lo deportivo, esta numerosa y cualificada presencia de nuestro proyecto en este próximo campeonato de Toledo y en la final del nacional en Benidorm, representan una fuerte inversión de nuestros clubes por el presente y el futuro de "nuestro ajedrez", además de poner de manifiesto el meritorio esfuerzo de los ayuntamientos de Alcázar y Villafranca, sobre todo ahora que la crisis se manifiesta con mucha dureza, provocando recortes que afectan a elementos básicos de nuestra sociedad como la sanidad, la educación, la cultura y el deporte. Esta crisis económica que viene golpeando instituciones, empresas y familias, y que se hace sentir en lo público y lo privado, no debería servir de coartada para empobrecer y menoscabar la formación y el futuro de nuestras jóvenes generaciones a base de "tijeretazos" poco o nada meditados, pero, lamentablemente, con unas nefastas consecuencias sociales que se harán más patentes dentro de algunos años.
De vuelta a la información sobre este campeonato provincial, a continuación detallamos los órdenes de fuerza de nuestros 4 equipos:

NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA "A"
1.- Santiago Talavera García (1982)
2.- Daniel Píriz Fernández (1947)
3.- Luis Miguel Monreal Bejarano (1846)
4.- Jorge Simón Escalona (1809)
5.- Sergio Valencia de Loma (1709)
6.- José María Pastrana Fernández (1640)
7.- José Ángel Vela Horcajada (1575)


NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA "B"
1.- Carlos Álvarez Serrano (1835)
2.- Manuel Lorenzo Marcos-Alberca Lizcano (1642)
3.- Cosimo Leonardo de Giorgi Benavent (1602)
4.- Jesús María Bricio Gª de la Torre (1335)
5.- Silvia Toribio Camuñas (1016)
6.- Isaac Lozano Osorio
7.- Irene Simón Escalona

NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD "A"
1.-Antonio Albo Maroto
2.- Carlos Romo Díaz-Alejo
3.- Pedro Fernández Avilés
4.- Ángel Toledo Camuñas
5.- Juan José Marchante Villanueva
6.- Mario Rubio Alberca
7.- Fernando Marcos-Alberca Lizcano

NUESTRO AJEDREZ POR LA IGUALDAD "B"
1.- Daniel Salas Lloret (1573)
2.- Blanca Yébenes Toribio
3.- Antonio Sánchez-Beato Andrade
4.- José Luis Díaz Guerrero
5.- Raúl Díaz Guerrero
6.- Javier Valdepeñas Octavio

NUEVA FECHA DE EMISIÓN: El reportaje de TeleToledo sobre nuestras escuelas se ha  programado, finalmente, en el "De Cerca" del próximo martes 8 de noviembre a partir de las 10 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario