martes, 3 de agosto de 2010

COMIENZA EL III CAMPUS DE PERFECCIONAMIENTO "NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA"


En el día de ayer, lunes 2 de agosto, daba comienzo el "III Campus de Perfecciomiento de Ajedrez" que desarrollamos conjuntamente las escuelas de Alcázar y Villafranca. La foto corresponde a un momento del acto inaugural, donde se congregaron numerosos padres y madres, además de los grandes protagonistas de nuestro proyecto que, por supuesto, son los chicos y chicas que lo integran. Los cerca de 40 alumnos que están acudiendo diariamente,en jornadas de mañana y tarde, al centro juvenil "La Covadonga" de Alcázar y que lo harán hasta mañana miércoles, se trasladarán el jueves a la Casa de la Cultura de Villafranca donde prolongarán sus entrenamientos hasta el sábado 7 de agosto.
El equipo técnico y humano con el que contamos, es lo que hace de nuestro proyecto, y sus distintas actividades, algo único en el mundo del ajedrez español. El mejor símbolo de la excelencia de nuestro campus está en sus magníficos entrenadores. Nuestra mayor seña de identidad es la presencia de dos de los mejores técnicos que existen en el tablero internacional. Por un lado, el honorable y respetado mundialmente Elizbar Ubilava, de otro, nuestro magnífico Herminio Herráiz. Ambos son la esencia de nuestro proyecto, basado en la formación personal y deportiva, así como en lo que nos fundamenta que es la educación en valores y principios. Para nosotros, el fin no justifica los medios y, en consecuencia, no todo vale para ganar. A pesar de todo no perdemos los referentes que guían el trabajo que venimos desarrollando durante años, ni entendemos que supeditar todo a una efímera "victoria" puntual esté justificado. Evidentemente, nuestra forma de actuar, no ofrece resultados "espectaculares" en el corto plazo, aunque nos hace disfrutar de nuestras convicciones en el camino que recorremos mientras llegamos a nuestro objetivo.
En esta foto podemos ver un momento del acto de inauguración, donde estuvieron presentes los alcaldes de Alcázar y Villafranca, José Fernando Sánchez y Antonio Galán, repectivamente, acompañados de la presidenta del IMD de Alcázar, Ana Belén Tejado, el concejal de deportes de Villafranca, Emiliano Ávila, el reciente campeón de España juvenil, el almagreño Angel Espinosa, y a un lado su padre y delegado provincial de ajedrez, Luis Espinosa. A continuación, se realizó la presentación del incomparable equipo de técnicos y preparadores con el que contamos; siguiendo el orden de la foto desde el fondo del escenario, y de derecha a izquierda, aparecen los monitores de los grupos de pequeños, Antonio Albo y Sergio Yébenes; el psicólogo deportivo, Juan Carlos Avilés; el preparador del grupo avanzado, gm Elizbar Ubilava; el entrenador del segundo grupo avanzado,  gm Herminio Herráiz y, por último, la preparadora de los grupos femeninos del campus, Ana Isabel González. Todos ellos son imprescindibles, desde los representantes institucionales a los profesores y preparadores, y todos ellos, también, aportan sus esfuerzos e ilusiones para la mejora técnica y humana de las varias y estupendas generaciones de jugadores que estamos creando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario