miércoles, 10 de julio de 2019

NUESTROS JUGADORES EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA POR EDADES

Están celebrándose en Salobreña los campeonatos de España por Edades de la categoría sub-8 a la sub-18. Un total de 7 jugadores del proyecto Nuestro Ajedrez en Europa, 5 chicos y 2 chicas, pasarán por la máxima competición nacional de ajedrez por edades.

Ángel Collado en el sub-12 de rápidas
Ángel Collado
Hasta el momento, nuestro único participante ha sido: Ángel Collado Alcolado, que participó en la modalidad de rápidas dentro de la categoría sub-12, obteniendo 4 puntos que lo situaron en el puesto 75º. Es la primera ocasión en la que este jugador alcazareño se mide a sus competidores en un torneo nacional individual y su resultado ha sido muy bueno mejorando en 45 posiciones su ranking inicial.

Alonso López en el sub-14
Alonso López
En estos momentos está en juego la categoría sub-14 con la presencia de: Alonso López Núñez. Después de las 3 primeras rondas suma 2 puntos. Alonso es jugador de primer año sub-14 y comenzó su trayectoria en estos campeonatos en el año 2015 dentro del sub-10. Entre el sábado y el domingo se disputará el nacional de rápidas sub-14 en el que también tiene prevista su participación.



Alfredo Amador y Clara Vela en el sub-16
Alfredo Amador
Clara Vela














Del 15 al 20 del presente mes de julio se celebrará el Campeonato de España sub-16 con la participación de un jugador y una jugadora de nuestras escuelas. Alfredo Amador Andújar y Clara Vela Adrián tendrán oportunidad de jugar las 9 rondas de las que constan estos torneos, Mientras para Alfredo será su 5ª vez en estos nacionales para Clara va a ser su primer nacional.

Adrián Alonso, Enrique Velasco e Isabel Marcos-Alberca en el sub-18
Isabel Marcos-Alberca
Adrián Alonso
Enrique Velasco

Para la categoría juvenil queda la presencia más numerosa de ajedrecistas de nuestros equipos. Dos chicos: Adrián Alonso Lázaro y Enrique Velasco Aragonés; y una chica: Isabel Marcos-Alberca Lizcano, se enfrentarán con otros 128 jóvenes de todas las comunidades autónomas.

¡¡Les deseamos a todos una gran experiencia y un buen juego!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario