lunes, 7 de enero de 2019

EL TORNEO DE AJEDREZ POR LA IGUALDAD CUMPLE 14 EDICIONES

Imagen de la entrega de trofeos del torneo y de los diplomas de la concentración de Navidad
Durante 14 años el torneo de "ajedrez por la igualdad" ha reivindicado y potenciado la participación de las niñas, las jóvenes y las mujeres, en una actividad donde compite con el hombre en total equilibrio.
Carmen Mª y Miriam, ganadoras de los trofeos sub12 femeninos
El domingo 30 de septiembre se celebró el XIV Torneo de Navidad "Ajedrez por la Igualdad", que contó con la participación de 42 ajedrecistas, entre ellos 10 niñas y jóvenes mujeres, así como 14 chicos y chicas de la categoría sub-12.

Una vista de la sala de juego
El torneo finalizó con la entrega de trofeos a los 2 mejores clasificados en las categorías absoluta y sub-12 masculina y femenina. 
Alonso y Carlos, vencedores en el sub12 masculino

Además, Julián Bolaños, alcalde de Villafranca, y Emilio Alberca, concejal de deportes, hicieron entrega de los diplomas a todos los jóvenes participantes en la 11ª edición de la Concentración de Navidad "Nuestro Ajedrez en Europa". El alcalde y el concejal aprovecharon el acto para reconocer los éxitos del equipo juvenil de Nuestro Ajedrez en Europa, 5º de la última Copa de España, y del infantil de Nuestro Ajedrez por la Igualdad, 12º de España de la categoría sub-12.


Como cada nuevo año, 2019, comienza con las competiciones provinciales del Deporte en Edad Escolar en Toledo y Ciudad Real. En el CERE de Miguelturra se jugará la fase provincial de Ciudad Real y la de Toledo será en el CEI.
Silvia y Aurora, con sus trofeos de ganadoras de la categoría
femenina absoluta

El calendario completo de ambas competiciones, y los alumnos participantes de las escuelas de ajedrez de Alcázar y Villafranca, lo facilitaremos próximamente.
Los nuevos tableros de madera se
emplearon por primera vez

Luismi y Álvaro, vencedores del torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario