domingo, 12 de agosto de 2018

ONCE AÑOS DE NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA

La entrega de diplomas del campus 2018
Aprovechando la reciente finalización del campus de verano, queremos dar a conocer un breve balance de los logros que el proyecto "Nuestro Ajedrez en Europa" ha aportado a lo largo de sus 11 años de existencia. Es muy significativo que transcurrida más de una década desde el comienzo del proyecto, podamos hablar de aquellos aspectos que lo hacen único en Castilla-La Mancha:
El valor de la convivencia y de la amistad (Hotel Intur Alcázar 2018)
1º La amplitud con la que se trabaja el ajedrez en este proyecto desde distintos ámbitos de actuación: el educativo, el deportivo o el competitivo, pueden ser 3 referencias distintas y complementarias. 
Enseñando desde el ajedrez
(Herminio en clase. Villafranca 2018)

2º Las posibilidades formativas y competitivas que permite a los chicos y las chicas que pertenecen a los clubes del proyecto. (participación en campeonatos nacionales, formación de alto nivel con nuestros grandes maestros, etc.)
3º Más de 2.800 personas vinculadas a través de los distintos programas en los que se trabaja, desde mayores a niños y niñas de 4 años.
4º Un proyecto abierto en el que todo el mundo tiene la capacidad de aportar y de colaborar.
El aprendizaje a través del genio y el ingenio de los grandes maestros

5º La extensión y proyección de "El ajedrez en la escuela, una estrategia educativa", concede al proyecto global una capacidad de crecimiento muy importante.


Comiendo entre amigos
(Hotel Intur Alcázar 2018)
6º El carácter profundamente social con el que trabajamos el ajedrez desde los colegios a las escuelas deportivas, desde la competición nacional a los torneos de los pueblos. Todo el mundo tiene cabida en este proyecto, siempre que trabaje en beneficio de la sociedad.
Tablero para invidentes dentro de nuestro proyecto
de ajedrez educativo

Son solo 6 de las decenas de puntos que podríamos señalar, aunque todavía queda mucho camino por recorrer y grandes retos por los que seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario