domingo, 21 de enero de 2018

LAS ESCUELAS DE ILLESCAS Y VILLAFRANCA CUENTAN CON 17 PARTICIPANTES EN EL ESCOLAR/FEDERADO DE TOLEDO

Ignacio Roncero (S-10), uno de nuestros chicos en el escolar infantil
El pasado sábado comenzaba en Toledo la fase provincial del Deporte en Edad Escolar, que incluye las distintas categorías de los campeonatos por edades desde sub-8 hasta sub-18. Un total de 17 jóvenes y niñ@s ajedrecistas representan a las escuelas de ajedrez de Illescas y Villafranca, además de otros jugadores federados en los clubes que componen el proyecto Nuestro Ajedrez en Europa.
Siara Cañada de la Escuela de Ajedrez de Illescas
En esta ocasión, pasados varios años desde su desaparición, se ha incorporado la participación de la Escuela de Ajedrez de Illescas, gracias al proyecto liderado por su ayuntamiento y que venimos desarrollando en esta ciudad toledana. No cabe duda de que la implantación y alcance del proyecto educativo está llevando a una amplia difusión del ajedrez entre los escolares y las familias illescanas, y que está es una buena forma de potenciar una práctica divertida y lúdica, también en el ámbito del deporte.
Aurora Corrales



Las escuelas de ajedrez de Illescas y Villafranca representadas por 17 participantes
Los 17 jóvenes ajedrecistas enrolados en el escolar y federado de Toledo de esta temporada vuelva a ser el exponente de la calidad y transversalidad de nuestro proyecto. 
Gabriel Amador



Dentro de las dos categorías del escolar son 15 los chicos y chicas participantes: 2 chicos y 2 chicas en la categoría cadete; 9 chicos y 2 chicas en categoría infantil. 
Si nos referimos a los distintos grupos de edad tenemos:
- Sub-18: Irene Simón y Roberto López
- Sub-16: María Oliver, Mónica Monreal, Alfredo Amador y Luis Villarrubia.
- Sub-14: Aurora Corrales.
- Sub-12: Siara Cañada (Illescas), Alonso López, Carlos Pérez, Gabriel Amador y Nicolás Corrales.
- Sub-10: Ángel Javier Pozos, Julio Oliver, Cristóbal Corrales, Roberto Fernández-Mazarambroz e Ignacio Roncero.
María Oliver
Este sábado se jugaba una sola ronda en el juvenil y en el cadete y dos en el infantil. 
Las posibilidades de clasificación de varios de nuestros chicos y chicas para la fase regional del Deporte en Edad Escolar en ambas categorías son muy destacables, al igual que el dominio en la categoría sub-18 y sub-16, tanto en el apartado femenino como masculino. En sub-14, sub-12 y sub-10, se parte de una situación muy igualada y será el juego y la suerte en los emparejamientos del suizo la que decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario