lunes, 4 de septiembre de 2017

FINALIZA EL REGIONAL POR EQUIPOS S-18 Y S-12

Los 15 jugadores y los 2 entrenadores juntos
El pasado domingo finalizaba en Albacete el Campeonato Regional por Equipos Sub-18 y Sub-12 con unos resultados dispares para los 3 equipos que nos han representado.

Meritorio 4º puesto en el Regional Sub-12
Los 4 chavales del sub-12 de
Nuestro Ajedrez por la Igualdad
En la categoría Sub-12, donde solo se pudieron disputar 5 rondas de las 6 previstas por imposibilidad de realizar el último emparejamiento, el equipo de Nuestro Ajedrez por la Igualdad se situaba 4º a muy corta distancia de Parque Sur de Albacete, que ocupó la 3ª posición. Esta formación de la Igualdad jugaban juntos por primera vez y suponía un reto importante para ellos mejorar su 6º puesto de salida. Al final los 4 chicos que conformaron el equipo: Alonso López, Carlos Pérez, Gabriel Amador y Adrián Alhambra, sumaron más del 50% de los puntos por tableros y se acercaron mucho a los puestos de honor de la clasificación final. En este aspecto es necesario señalar el gran nivel de los clubes con equipos infantiles en la provincia de Toledo. Así lo ha puesto de manifiesto la clasificación final, con 3 de ellos ocupando las 4 primeras posiciones: Bargas, Coordinadora de Toledo y Nuestro Ajedrez por la Igualdad, dentro de un torneo compuesto por los 8 mejores de Castilla-La Mancha
Aunque este equipo Sub-12 de Nuestro Ajedrez por la Igualdad tiene por delante un intenso trabajo, sabemos que tienen una gran capacidad para seguir mejorando, contando conque 3 de sus jugadores mantendrán la categoría en 2018 y que su exigente calendario de competiciones les permitirá conjuntarse cada día más.

Una 6ª plaza en la categoría Sub-18 que sabe a poco.
El juvenil tuvo, en todo momento, unos resultados sorprendentes. Ya en la ronda 1 el equipo candidato al título, Almansa, pinchaba y lograba tan solo un empate, consiguiendo finalmente el oro de Castilla-La Mancha en una clasificación muy igualada tras sumar 9 puntos, los mismos que Parque Sur y Uned Guadalajara, 2º y 3er clasificado respectivamente. 
El equilibrio entre 10 de los 12 clubes participantes se manifestaba en los resultados ronda a ronda, quedando abiertas todas las posibilidades en cada nueva clasificación provisional.
Imagen de una ronda con el equipo de
Nuestro Ajedrez en Europa iniciando las partidas

De esta manera, cualquier falta de concentración o descoordinación entre los jugadores de un mismo club dejaba en evidencia los resultados del equipo y remarcaba algunas carencias individuales. 
El equipo de Nuestro Ajedrez por la Iugaldad
 ha estado compuesto por 3 chicos y 3 chicas
En este contexto se movía el campeonato Sub-18 y de él no supo sacar partido el experimentado equipo de Nuestro Ajedrez en Europa, aunque partían de una situación envidiable por ranking y por fuerza teórica de cada uno de sus jugadores. Muy al contrario, según avanzaban las rondas, crecían los defectos en el juego y menguaban las posibilidades de obtener el objetivo para el que se había estado trabajando durante años. Y así llegó el final del torneo, con Nuestro Ajedrez en Europa quedando en una pobre 6ª posición y con Nuestro Ajedrez por la Igualdad ocupando la 12ª y última plaza.
A partir de ahora, y en tanto llegan nuevos campeonatos por equipos, se abren distintas posibilidades para el futuro más próximo y en ello se empezará a trabajar desde ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario