domingo, 17 de septiembre de 2017

EL TORNEO DE VILLAFRANCA CUENTA CON 40 PARTICIPANTES, 14 DE ELLOS MUJERES

Todos los participantes del torneo al finalizar la entrega de trofeos
La sala de juego en la casa de la cultura de Villafranca de los Caballeros
 La XXI edición del "Abierto de Feria de Villafranca" congregó a 40 ajedrecistas, 24 de ellos menores de 16 años y 28 alumn@s, jugadores y jugadoras de nuestros clubes. Por otra parte, uno de los datos más relevantes del torneo lo dio la participación femenina que llegó a 14, entre chicas, jóvenes y mujeres, representando un 35% del total de jugadores. Es muy importante que los programas realizados para lograr la participación de la mujer en el ajedrez se materialicen en una respuesta tan positiva. Proyectos como el de Nuestro Ajedrez por la Igualdad, único en el ámbito de este deporte en Castilla-La Mancha, cobran valor cuando se ven refrendados por el interés de mujeres de todas las edades. En 2017 hemos comenzado los cursos específicos para mujeres y hemos continuado con torneos como el de la igualdad, dentro de un proyecto amplio para hacer del ajedrez una actividad accesible a todas.
40 personas estuvieron disfrutando de una tarde de ajedrez, 
con un 35% de participación femenina


Jesús Mª Bricio recoge su trofeo de las manos de
Miriam Brasero
Alonso López, campeón sub-16
En cuanto a los resultados deportivos, el torneo tuvo varios protagonistas. El primero de ellos, el campeón, Jesús Mª Bricio, que consiguió 4,5 puntos en las 5 rondas disputadas, seguido de Alonso López, que con 4 puntos y sin ninguna derrota, logró liderar la clasificación sub-16 con solo 10 años. El tercer protagonista fue 

Sebastián Claverías, un jugador con más de 2.200 puntos de ELO FIDE, que nos acompañó durante el torneo haciendo gala de una gran deportividad.
La entrega de trofeos fue realizada por Emilio Alberca, concejal de deportes, y Miriam Brasero, concejal de servicios sociales y mujer.
¡Gracias a tod@s!

Sebastián Claverías recoge su trofeo de subcampeón

No hay comentarios:

Publicar un comentario