miércoles, 20 de julio de 2016

EN JUEGO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB-16 CON ROBERTO LÓPEZ E ISABEL MARCOS-ALBERCA

Roberto e Isabel acompañados de Isaac Lozano,
ejerciendo de entrenador de Castilla-La Mancha
El lunes pasado comenzó el Campeonato de España sub-16, penúltimo de los que se celebrarán en Salobreña. La participación de Roberto López Núñez, en su primer año en la categoría, y de Isabel Marcos-Alberca Lizcano, en su segunda competición individual por edades después de disputar el sub-14, pone un aliciente especial para seguir este torneo para todos los jugadores y seguidores de Nuestro Ajedrez en Europa.
Roberto al comienzo de la 4ª ronda
Roberto, se encuentra en una trayectoria de crecimiento durante el último año. 
Sus resultados en las 5 rondas iniciales, donde ha sumado 1,5 puntos, no dan una idea real de su gran categoría como ajedrecista. Esperamos que en la segunda parte del torneo la pueda mejorar, aunque tendrá muchas más oportunidades de demostrar todo su juego.

 Para Isabel es su segundo nacional consecutivo, en realidad tercero si contamos su participación a finales de junio formando parte de la selección de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España del Deporte en Edad Escolar. Este sub-16 supone la toma de contacto con la categoría a la que pertenecerá la temporada 2017.

Isabel consiguió tablas en la ronda 4


En un sub-16 de gran nivel, Isabel, ha logrado unas tablas tras enfrentarse en las 5 rondas celebradas con rivales que le superan ampliamente en ELO.

Nuestros dos jugadores tienen por delante 4 rondas importantes para aprender, disfrutar y luchar. 
Estamos seguros que todo este esfuerzo les servirá para progresar y mejorar.
¡¡Mucho ánimo para Roberto e Isabel!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario