miércoles, 20 de enero de 2016

COMENZAMOS EN EL ESCOLAR DE CIUDAD REAL CON 18 PARTICIPANTES

Imagen de la sala de juego del CERE de Miguelturra
 La primera jornada del Deporte en Edad Escolar de Ciudad Real recibió a un total de 104 ajedrecistas, entre los cuáles están los 18 pertenecientes a la EDM de Alcázar de San Juan. 

Categoría Infantil

89 jugadores de la categoría infantil iniciaron la competición disputando las dos primeras rondas. La totalidad de los 16 chicos y chicas inscritos que presentaba la escuela alcazareña viajaron a Miguelturra con la ilusión de jugar al ajedrez y seguir mejorando. El resultado de sus partidas dejó a: Nuria Lozano, Isabel Marcos-Alberca, Enrique Velasco, Arturo Mate y Pablo Vela con 2 puntos; con 1 punto a: Daniel Climent, Rubén Monge, Arsenio López, Rafael Carrasco, Rocío Arias, Sergio Arias, Adrián Cruz, Clara Vela y Roberto Yeghiazaryan; y sin puntuar aún a: Mateo Españón y Marta Vela.
Marta Vela y Daniel Climent

Arturo , en primer lugar, con  Julio al fondo
Mateo y Enrique en la primera ronda
De frente, Clara, y de espaldas, Rubén
Nuria Lozano lucha por su clasificación a la fase
regional del CRDEE

Arsenio López en su segundo año de competición

 Problemas de organización
Las dos rondas del infantil de esta primera jornada fueron emparejadas a mano debido a un fallo de los organizadores al traspasar los datos al programa VEGA. Además hubo alguna incidencia con las puertas automáticas de la sala de juego al exterior de la plaza, se empezaron a abrir y cerrar solas, sin que hubiera ningún operario municipal que entendiera su funcionamiento.
En resumen, hubo algunos momentos que aquello se parecía más al camarote de los hermanos Marx que a la sala de juego de un campeonato oficial.

Julio se sitúa 6º después de la primera jornada
 Categoría Cadete

Son 15 los jugadores que han iniciado el campeonato del Deporte en Edad Escolar en la categoría cadete. Por parte de la escuela de ajedrez de Alcázar son: Julio Mérida y Marta Espinosa, los que compiten por clasificarse para la fase regional. En ambas categorías son 3 chicos y 3 chicas los que se juegan su pase al regional.
Marta es 7ª y primera clasificada femenina




Tanto Marta como Julio vencieron en la primera ronda y perdieron la segunda. El próximo fin de semana, por primera vez en un escolar de Ciudad Real, habrá doble jornada de competición. El sábado tendrá lugar la segunda con la disputa de la ronda 3 en el cadete y de la 3ª y 4ª en el infantil. Para el domingo quedan las dobles rondas en ambas categorías.
¡¡Buenas partidas para todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario