jueves, 1 de octubre de 2015

LAS ESCUELAS DE AJEDREZ DE ALCÁZAR Y VILLAFRANCA COMIENZAN LA TEMPORADA CON UN GRAN CRECIMIENTO Y NUEVOS RETOS

Una imagen de la 1ª clase de la temporada en la
ESCUELA DE AJEDREZ DE ALCÁZAR
Las escuelas deportivas municipales de ajedrez de Villafranca de los Caballeros  y Alcázar de San Juan iniciaron su temporada regular el pasado sábado 26 de septiembre con las primeras clases para los niveles de iniciación y perfeccionamiento. En 2016 la EDM de Alcázar cumplirá 14 años de permanencia ininterrumpida, su periodo más largo de vigencia y estabilidad, mientras que la de Villafranca alcanzará su vigésima temporada, siendo una de las más longevas de toda la región. Recordemos que ambas escuelas se encuentran ligadas al proyecto “NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA” desde el año 2008, y que son la base para la iniciación al “deporte de la mente” para muchos chicos y chicas de las provincias de Toledo y Ciudad Real. Después de todo el esfuerzo realizado para abrir el camino de la introducción del ajedrez en la educación, y el trabajo constante para conseguir un buen nivel de nuestros jugadores en el aspecto deportivo, no cabe duda que había llegado el momento de establecer como objetivo prioritario el crecimiento y potenciación de la base que sustenta todo el proyecto. 

El espectacular crecimiento en el número de  alumnos en Alcázar, aproximándonos ya a los 50, junto a la consolidada escuela de Villafranca, nos acerca a un total de 70 inscritos. Si a esto añadimos las nuevas demandas que nos llegan desde colegios, asociaciones y centros de mayores reclamando formación ajedrecística, entenderemos la necesidad de adecuar la estructura y dimensión del proyecto NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA a los nuevos retos que socialmente se están planteando. Desde hace unos días ya estamos trabajando, conjuntamente con los ayuntamientos de Alcázar y Villafranca, en la adecuación  a las nuevas necesidades de espacio de la escuela de Alcázar y a las posibilidades de ofrecer cursos básicos para mayores en Villafranca. Además de todo esto, en los próximos meses daremos los primeros pasos en la ejecución de varios proyectos importantes en los que estamos trabajando de la mano de otras instituciones. 

CALENDARIO DE COMPETICIONES DE TOLEDO

Recientemente se ha aprobado el calendario de varias competiciones provinciales de Toledo. La primera que se pondrá en marcha será el Campeonato Provincial Por Equipos Absoluto en 1ª DIVISIÓN y PROMOCIÓN. Debido al gran número de equipos y jugadores que anualmente compiten en él representando a nuestros dos clubes, queremos informar lo antes posible de las fechas. Cuando esté definitivamente aprobado el calendario de competiciones de la provincia de Ciudad Real lo publicaremos junto al de Toledo, añadiendo el resto de campeonatos y actividades que organizamos desde el proyecto NUESTRO AJEDREZ EN EUROPA:
En jornadas de mañana y tarde (a doble ronda):
 8, 15 y 29 de noviembre
Última ronda en jornada de mañana:
13 de diciembre,
Local de juego: centro social del polígono de Toledo


No hay comentarios:

Publicar un comentario