lunes, 24 de noviembre de 2014

¡¡CARLSEN CAMPEÓN DEL MUNDO!!

Una imagen en blanco y negro de Carlsen

Ronda 11: Carlsen en la partida decisiva
Ayer finalizaba en Sochi (Rusia) la final por el título del Campeonato del Mundo de ajedrez, revalidando el título el noruego Magnus Carlsen. Ni siquiera ha sido necesario llegar a la ronda 12, Carlsen, decidió el match en la penúltima ronda imponiéndose por tercera vez al hindú, Viswanathan Anand. ¡¡Enhorabuena a este gran jugador!! ¡¡Felicidades al campeón del mundo!!

El siguiente párrafo está publicado por Alonso Castilla en la página web de "El Confidencial" y la queremos destacar por el excelente enfoque del articulista, a diferencia de algún chistoso mediático que como los bufones de feria se mofan de lo que no entienden, quizás por su falta de inteligencia:

“Hay muchas páginas webs que se colapsan porque hay mucha demanda en todo el mundo”. Cientos de miles de personas no se despegaron del ordenador viendo cómo se desarrollaba el juego. No siguen a Cristiano Ronaldo, Kobe Bryant o Rafa Nadal. Disfrutaron viendo a dos talentos separados por un tablero de ajedrez. Magnus Carlsen y Viswanathan Anand son los protagonistas, dos mentes maravillosas que en el Mundial de Sochi han puesto de manifiesto su inteligencia superlativa a la hora de mover las piezas. En la undécima partida, el noruego se impuso al indio por 3-1, con 7 tablas. 

Leer más:  El apasionante Mundial de ajedrez: una de genios, espías y ordenadores invencibles - Noticias de Otros deportes  http://bit.ly/1rkCBF0

Como no suele ser habitual que los grandes medios de comunicación españoles se encarguen de hablar de ajedrez, queremos felicitar al periodista Carlos Herrera por el comentario que esta mañana a dedicado a Carlsen. También es conveniente aclarar que cuando hablamos del chistoso bufón nos referimos al showman Andreu Buenafuente, que a falta de imaginación recurre a parodiar y ridiculizar a aquello que admite desconocer: el ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario