miércoles, 2 de octubre de 2013

COMIENZA LA TEMPORADA EN LAS ESCUELAS DE AJEDREZ DE ALCÁZAR Y VILLAFRANCA


El fin de semana pasado se iniciaron las clases en las escuelas deportivas de Villafranca y Alcázar. En esta nueva temporada la escuela de Villafranca cumple 18 años desde su creación, mientras que para la alcazareña es la 12ª de esta etapa más reciente. No hay que olvidar que la base en la que se sustenta el proyecto “Nuestro Ajedrez en Europa” es el de las dos escuelas de ajedrez, en esta ocasión, con mayor implicación si cabe, al unificarse también la posibilidad de asistencia a sus clases. Cerca de medio centenar de chicos y chicas, desde los 5 hasta los 18 años de edad, participarán de las enseñanzas deportivas y sociales que el estudio, el entrenamiento y la competición ajedrecística proporcionan enfocados adecuadamente. A lo largo de la temporada 2013/2014 tendremos tiempo de contar los progresos de los jóvenes aficionados y de los pequeños aprendices.



INFORMACIÓN SOBRE EL CALENDARIO DE COMPETICIONES
PROPUESTO EN TOLEDO

La delegación de ajedrez de Toledo nos ha remitido una propuesta de calendario de competiciones provinciales de cara a su aprobación o modificación en la asamblea de clubes del domingo 13 de septiembre. Es nuestra intención acudir con una amplia representación de jugadores y equipos a la primera cita que se plantea: el Campeonato Provincial Por Equipos Absoluto en 1ª y 2ª división. Por las obligaciones educativas que tienen un buen número de ajedrecistas de nuestros 2 clubes, consideramos importante informar de las fechas que se nos proponen para decidir si las aceptamos o planteamos algún cambio a dicho calendario. Estos son los días que la organización federativa propone para el provincial de clubes absoluto:
En jornadas de mañana y tarde a doble ronda: 10, 17 y 24 de noviembre
Última ronda en jornada de mañana: 1 de diciembre
Local de juego: centro social del polígono de Toledo
Otro de los campeonatos oficiales para el que se proponen fechas es para el Deporte en Edad Escolar (fase provincial de Toledo):
18 y 25 de enero
1 y 15 de febrero
(Después de pedirlo en repetidas ocasiones se ha tenido en cuenta
la reducción de una jornada; antes eran 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario