martes, 22 de enero de 2013

PRIMERA JORNADA DE LOS ESCOLARES DE CIUDAD REAL Y TOLEDO

Javier Valdepeñas suma 2 puntos en el Infantil de
Ciudad Real
En las mañanas del pasado sábado y domingo se iniciaron los campeonatos escolares de esta temporada en las provincias de Ciudad Real y Toledo. Un total de 25 chicos y chicas de nuestras escuelas de Alcázar y Villafranca han participado en estas primeras jornadas, que han tenido como denominador común un significativo descenso en el número total de ajedrecistas. Mientras en Toledo han comenzado menos del centenar de jugadores, exactamente 92, por 2º año consecutivo; en Ciudad Real han sido 105 los jugadores mayores de 9 años que presenciaban las 2 primeras rondas de la competición. Esto supone que aproximadamente un 15% de la suma de participantes de ambos campeonatos pertenecen a nuestras escuelas.
Leo de Giorgi es el único jugador del Cadete de
Ciudad Real que ha conseguido 2 victorias

En segunda ronda se enfrentaron 2 jugadores de
nuestra escuela de Alcázar:
Álvaro Sánchez-Mateos - Julia Meza
 En el aspecto de resultados, son 9 los ajedrecistas de Alcázar y Villafranca que han logrado sumar todos los puntos disputados. Como ya os hemos anunciado, el próximo fin de semana continuarán jugándose partidas tanto en Miguelturra como en Mocejón, sedes de estas competiciones.
Las múltiples posibilidades de clasificación para la fase regional se reparten en todas las categorías y también en las clasificaciones masculinas y femeninas, así pues deseamos el mejor juego para todos nuestros alumnos y alumnas.
Después de estas primeras partidas sólo podemos añadir nuestra profunda decepción con la actuación de determinados personajes de la organización del escolar toledano. No es admisible que la sala de juego de un Escolar sea el escenario donde un organizador practique todas las cacicadas antideportivas que se le ocurran sin que ello tenga serias repercusiones. Como no queremos quitar el protagonismo que merecen a nuestros ajedrecistas, os anunciamos que al finalizar el Deporte en Edad Escolar de Toledo informaremos de todas las reclamaciones y denuncias que vayamos realizando ante los distintos comités competentes en materia de disciplina deportiva en esta provincia.
Para poder seguir todos los resultados, aquí os dejamos de nuevo los enlaces de Chess-Results:



Isabel Marcos-Alberca logra su 1ª victoria
en el Infantil de 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario